Mujer remitida a Bucaramanga luego que su esposo la agredió con un machete
La pareja es de Landázuri y en una aparente discusión la mujer fue agredida.
Bucaramanga
Carlos Andrés Morales Quiroga, alcalde de Landázuri en Santander, confirmó que este fin de semana fue traslada Esperanza Guiza Torres hacia Bucaramanga, al Hospital Universitario de Santander.
Esto en atención a unas agresiones que posiblemente sufrió la mujer de 50 años por parte de su pareja sentimental identificado como Pablo Chacón. Según el reporte al parecer el hombre de 46 años le propinó varias heridas con un machete en la vereda Morronegro, en la finca La Esmeralda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
“Ellos están en proceso de separación en la repartición de bienes. El hecho se registró justo en el momento que empezaron a discutir por esta situación nos reporta la familia. Esta fuera de peligro por fortuna, pero recibió heridas en el cuello y antebrazo”, señaló a Caracol Radio el mandatario.
Cuando ocurrieron los hechos vecinos ayudaron a la mujer que fue trasladada al Hospital de Landázuri, pero por la gravedad de las heridas fue remitida a la capital santandereana.
A la cárcel once integrantes de las denominadas “fundaciones de la tortura” en Bucaramanga
“Al parecer la razón por la que se presentaron los hechos corresponde a una discusión por motivos pasionales”, indicó la Policía de Santander.
No se ha realizado ningún tipo de capturado dado que la Comisaría de Familia, Fiscalía y autoridades manifiestan que no tienen la denuncia por parte de la esposa del agresor. De este modo no pueden realizar ningún procedimiento.
“Seguramente ahora con las heridas que recibió ya se puede realizar la ruta de atención para realizar una captura. Pero al momento ha sido imposible que la mujer pueda hacer la denuncia, por el estado en el que se encuentra. Está en shock”, agregó Morales Quiroga.
Santandereanos se unen a caravana de ciclistas que ayudan al rescate de víctimas en España
Ante el intento de feminicidio la alcaldía de Landázuri busca activar una línea de atención directa para este tipo de denuncias, teniendo en cuenta que hace pocas semanas el padrastro de una menor de 16 años la asesinó con una escopeta en el mismo municipio santandereano.