Destruyen artefacto explosivo que dejó el Clan del Golfo al lado de una casa en Cáceres
Se trata de una granada de fragmentación que tenía en riesgo a los habitantes de la vereda Araná ya que había sido dejada cerca de una casa.
Cáceres, Antioquia
La Brigada 11 del ejército informó que salvaguardó la integridad de la comunidad de la vereda Araná del municipio de Cáceres con la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo que había dejado abandonado el Clan del Golfo.
Los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 24 fueron advertidos por la comunidad sobre un artefacto que los tenía en riesgo. Al sitio llegaron expertos en explosivos y demoliciones de la unidad. La ubicaron y la detonaron de manera controlada. Se trata de una granada de fragmentación dejada en la zona por la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo.
Lea también:
Destruyeron laboratorio con capacidad de producir media tonelada de cocaína en San Luis
Imputan cargos a dos hombres por maltrato y tráfico de fauna en Antioquia
El Ejército informó que la granada fue dejada muy cerca de una casa de la vereda en la que habitan varias personas, lo que los tenía en un riesgo latente ante el peligro que corrían. “En estas acciones terroristas, las cuales atentan de manera flagrante contra los derechos humanos, el grupo armado organizado Clan del Golfo busca ejercer intimidación y constreñimiento a las comunidades cercanas y atacar a la Fuerza Pública que despliega operaciones permanentes en el sector”, agregó la Brigada 11 del ejército.