Radio en vivo

Liga Colombiana

Falcao regresa a convocatoria de Millonarios tras casi dos meses de ausencia

El último partido de El Tigre fue el 8 de septiembre ante Once Caldas en Manizales.

Falcao García / @MillosFCoficial

Radamel Falcao García ha superado su segunda lesión desde que se unió a Millonarios y volvió durante la semana a los entrenamientos junto a sus compañeros, una noticia que ha emocionado a los aficionados del club. El delantero colombiano, quien apenas ha disputado seis partidos con el equipo y anotado un gol en lo que va de la temporada, quiere dejar atrás los problemas físicos para aportar en el cierre del semestre.

El técnico Alberto Gamero se mostró optimista sobre el progreso de Falcao, aunque enfatizó la necesidad de prudencia en su regreso. “Ya ha completado dos entrenamientos con el grupo y se ha trabajado bien en lo físico, pero queremos que esté al 100% antes de darle minutos importantes. Mañana tomaremos la decisión definitiva, pero hay posibilidades de que esté convocado,” señaló Gamero, manteniendo la expectativa en torno a la participación del ‘Tigre’ en el compromiso del domingo.

Le puede interesar:

Falcao, de regreso a una convocatoria

Millonarios dio a conocer la nómina de jugadores disponibles para el partido ante Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga colombiana, el cual tendrá lugar este domingo 3 de noviembre en el Estadio El Campín desde las 6:20 p.m. Lo positivo, radica en el regreso del delantero samario a una convocatoria, luego de haber estado por última vez ante Once Caldas el 8 de septiembre en Manizales.

En esa oportunidad, El Tigre disputó los primeros 45 minutos, pues en un duelo aéreo sintió una molestia física. Tras ser sometido a exámenes médicos, se determinó la lesión en los tendones de la pantorrilla derecha, rehabilitación que lo hizo perderse nueve partidos, entre esos los clásicos ante América de Cali y Santa Fe.

Para el cuerpo técnico de Millonarios, es esencial que Falcao retome confianza y ritmo progresivamente, evitando sobrecargarlo en su regreso. Gamero fue claro en que el delantero no tendría una participación extensa en el partido contra Pasto. “Si lo convocamos, será con el propósito de darle pocos minutos. Queremos que se vaya adaptando, que recupere el ritmo de juego de a poco. No queremos correr riesgos y preferimos que se sienta cómodo en el tiempo que esté en cancha”.