Radio en vivo

Ciudades

Varias carreteras en Caldas son monitoreadas para evitar derrumbes en el puente festivo

A pesar de las lluvias en Caldas, la mayoría de las vías no han presentado mayores afectaciones, sin embargo, en el municipio de Belalcázar hay restricciones por derrumbes.

Maquinaria amarilla trabajando en una vía departamental. Foto: Promueve Más.

Manizales

En las últimas horas un derrumbe cerró la vía que de Belalcázar (Caldas) conduce a La Virginia (Risaralda), las autoridades trabajan para despejar la carretera. Entre tanto, se atienden otros derrumbes en el oriente del departamento de Caldas, en jurisdicción del municipio de Samaná y en el sector de Las Margaritas, en Manzanares, monitorean la montaña.

“Trabajamos a lo largo y ancho del departamento con nueve combos de maquinaria para atender los deslizamientos como ocurrió en Belalcázar, donde el deslizamiento tapó casi toda la carretera. En el corregimiento de Florencia hacia Fuente de oro, habilitamos la vía que estaba cerrada por un derrumbe y en el sector de Llanadas con Las Margaritas, la carretera y la montaña está controlada”, indica Hugo Moncada, gerente de Promueve Más.

En Filadelfia, habrá cierres parciales hacia el sector de Lavaderos por obras en el tramo vial y en el corregimiento de Montebonito, jurisdicción del municipio de Marulanda, la vía se encuentra bajo control y es supervisada por si se desprende el terreno.

Le puede interesar: $ 2.000 millones son destinados a la tarifa diferencial de transporte público en Manizales

Le puede interesar: Juez suspende proceso de licitación de instalación de luminarias en el estadio Palogrande