Nacional se queda con el clásico ante el Medellín y se acerca a la final de la Copa
El equipo de Efraín Juárez venció 2-0 al Poderoso en el juego de ida de la semifinal del certamen.
Ante casi 44 mil espectadores, Atlético Nacional derrotó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín y tomó una ventaja importante en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia.
La primera gran jugada de peligro la tuvo El Poderoso en un remate de media distancia de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien estuvo muy cerca de sorprender a David Ospina, adelantado unos metros y que por poco logra vulnerar su puerta.
Se siguió tomando confianza el equipo de Alejandro Restrepo y a los 13 minutos volvió a generar peligro, tras una acción rápida sobre la banda derecha, Mender García asistió al Chino, quien remató de primera de derecha, marchándose el balón por muy poco.
El primer disparo a puerta del Verdolaga llegó a los 21 minutos con un lanzamiento de media distancia de Sebastián Guzmán, exigiéndose el portero Eder Chaux con una gran atajada sobre el poste de su mano derecha.
En un error en salida de Homer Martínez, Marino Hinestroza estuvo cerca de abrir el marcador para los locales a los 29 minutos, tomando la pelota al borde del área y rematando de primera de derecha, volviendo a salvar Chaux, esta vez sobre su poste izquierdo.
Cambió la tendencia y el dominio del juego y fue Nacional el que siguió generando peligro sobre la meta rival; no obstante, cada vez que Medellín tenía espacio para salir del fondo, estaba cerca de hacer daño en el contraataque.
Golazo de Sarmiento
A los 37 minutos se rompió el cero en un gran desborde de Hinestroza, aprovechando una caída de Jimer Fory para, sobre la banda derecha, ir hasta la línea de fondo y lanzar un centro al área para que Andrés Sarmiento definiera de taco de pierna derecha, dejando sin opciones al portero Eder Chaux.
Segundo tiempo
Para la etapa complementaria, el equipo de Restrepo fue el que se hizo con el dominio de la pelota y empezó a ejercer presión. David Ospina salvó su meta con una gran atajada a los 48 minutos tras un cabezazo de Francisco Chaverra.
Al minuto 57 volvió a lucirse Ospina, salvando su meta en dos oportunidades, primero con un remate de derecha de Mender García y luego, en el rebote, controlando abajo sin inconvenientes un disparo de Luis Sandoval.
Le costaba sostener la pelota al club Verdolaga, que se defendía ordenadamente en su propio campo, buscando ampliar su diferencia a través de las transiciones rápidas y los contragolpes. Mientras que a Medellín le costaba vulnera la línea defensiva contraria en el último cuarto del terreno.
Segundo gol de Nacional
Tras una recuperación en su propio campo a manos de Joan Castro, se generó un contragolpe para el equipo de Efraín Juárez, siendo derribado en el área Diaron Asprilla por Homer Martínez. A los 90+2 minutos el uruguayo Pablo Ceppelini amplió la diferencia.
El juego de vuelta aún no tiene una fecha oficial, pero se estaría disputando en la semana del 13 de noviembre con el Medellín haciendo las veces de local. En la otra semifinal, Bucaramanga y América empataron 1-1 en territorio santandereano.