Radio en vivo

Lo más Caracol

Cultura

Las hermanas Magdalena y Monserrat conforman el dúo Vaneps

La más reciente canción de Vaneps, Te quiero tener, relata un hecho sucedido, cundo un amigo confundió su relación con una historia de amor no correspondido

Dúo Las Vaneps

Música

Magdalena y Monserrat son hermanas, parecen gemelas pero hay pocos años de diferencia entre las dos. Desde el 2019 oficializaron la existencia de dúo Vaneps, en alusión a uno de los apellidos que comparten.

En Lo Mas Caracol contaron que fue Magdalena, la mayor, quien un día llegó a la casa con el anuncio de que se dedicaría a cantar y se había inscrito a un concurso escolar, que terminó sorprendiendo y ganando. Monserrat quiso seguir los pasos de su hermana y también se encaminó por la música.

Tuvieron clases personalizadas de canto y se fueron afianzando para lograr ser el dúo de las hermanas Vaneps que han publicado por lo menos una decena de canciones, siendo la más reciente Te quiero tener.

Es¡¡de esta canción nueva cuentan que está basada en un hecho real que le sucedió a Magdalena, cuando supo que alguien a que tenía catalogado como amigo se confundió y él creyó que era amor en donde solo había amistad.

Madgalea y Monserrat coinciden en que el pop es su fuerte pero sin dejar fuera influencias como el reguetón y otros sonidos urbanos. Así como Te quiero tener relata el caso de una amistad que se malinterpretó, adelantaron que la próxima canción tiene que ver con rehabilitar a alguien.

Mientras la voz de Magdalena es brillante y activa, la de Moserrat es profunda y melódica lo que permite un complemento y acople con sonoridad que es captada con gusto por parte de sus oyentes y seguidores.

Trabajaron en el estudio, junto a Natalia Bautista, compositora de la disquera Warner Music y cofundadora del sello discográfico “5ta Estudio’', y la también compositora Carolina Salinas “Calina’', y juntas, dieron vida a una historia maravillosa que narra todo lo que ocurre después de ese momento crucial, porque cuando alguien comienza a verte con otros ojos, nada vuelve a ser como antes.