Radio en vivo

Internacional

Campaña Trump busca conquistar el voto femenino y Kamala Harris el voto latino

Trump pide a sus seguidores “despedir” a Harris a quien calificó como la peor vicepresidente en la historia de Estados Unidos, mientras que Kamala Harris condenó la promesa del republicano de hacer lo que quiere con las mujeres “les guste o no”.

This combination of pictures created on October 31, 2024 shows US Vice President and Democratic presidential candidate Kamala Harris (L) speaking during a campaign rally at Reno Expo Center in Reno, Nevada, on October 31, 2024 and former US President and Republican presidential candidate Donald Trump speaking at a campaign rally at Lee's Family Forum in Henderson, Nevada, October 31, 2024. - (Photo by LOREN ELLIOTT and Ian Maule / AFP) / LOREN ELLIOTT IAN MAULE

EE.UU.

Comenzó el conteo regresivo para las elecciones del martes 5 de noviembre y más de 62 millones de estadounidenses han votado de forma anticipada. Ambos candidatos continúan con su maratónica gira de campaña que se extenderá hasta el lunes. 

Kamala Haris y Donald Trump coincidieron en las últimas horas en Nevada, un estado péndulo, clave en la carrera por la Casa Blanca

Durante su rally Trump utilizó su frase célebre de su reality show El Aprendiz cuando le pidió a sus seguidores que este martes en las urnas le dijeran a Kamala que “está despedida”.

El republicano calificó a su oponente como  la peor vicepresidenta en la historia de Estados Unidos y criticó el manejo de la crisis fronteriza de la demócrata.

“Este martes tienen que decirle a Kamala que ya tuvieron suficiente, no pueden más, ella es horrible, la peor que hay. Ella es la peor en el manejo de nuestra frontera, es la peor  vicepresidente en la historia de nuestro país. Kamala estas despedida, vete de aquí”, dijo Trump.

Le puede interesar: Voto latino en Estados Unidos ¿Puede cambiar la balanza de las elecciones?

Trump realizó este mitin con un cambio de vestuario, encima de su tradicional traje llevó una chaleco verde luego de haberse montado en un camión de basura que llevaba el nombre de su campaña capitalizando la crítica de Joe Biden quien llamó de “basura” a los seguidores del magnate. 

Mientras tanto, desde Las Vegas, Kamala Harris, continúa en la conquista por el voto latino, que es determinante en estas elecciones. La demócrata habló en español al tiempo que criticó a Donald Trump luego de haber dicho que si regresaba a la Casa Blanca buscaría proteger a las mujeres, les guste o no.

“Si se puede, si”, dijo Harris y los asistentes del mitin comenzaron a cantar al unísono “si se puede”. La demócrata agregó “recuerden cómo llegamos aquí, Donald Trump eligió tres miembros de la Corte Suprema de Justicia con la intención de deshacer la protección de Roe Vs Wade, y lo hicieron y ahora en Estados Unidos 1 de cada 3 mujeres vive en uno de estos estados donde está prohibido el aborto, algunos sin excepción de violación o incesto, es inmoral. Y Trump no ha terminado, escucharon lo que dijo anoche que va a hacer lo que quiere, así las mujeres les guste o no”.

Los cantantes Jennifer López y Maná fueron los invitados especiales de la noche. JLo condenó la broma ofensiva que se hizo en el mitin del expresidente en Nueva York, haciendo referencia a su ascendencia puertorriqueña y llamando a la comunidad latina a votar.

No fueron sólo los puertorriqueños los que se sintieron ofendidos ese día, fueron todos los latinos de este país, fue la humanidad y cualquier persona de carácter decente”, dijo JLo.

Ambos candidatos se trasladan  este viernes a Milwaukee, al tiempo que la campaña Trump se concentra en el voto femenino y lanza una gira de mujeres encabezada por Lara Trump, nuera del magnate, en Atlanta, Georgia.