Radio en vivo

Tendencias

Así es la firma de las personas exitosas, según la grafología

Existen varios rasgos que pueden determinar la personalidad de una persona con base en la forma en que firma.

Firma, imagen de referencia

La grafología es una disciplina que se encarga de estudiar y analizar la escritura con el fin de entender rasgos profundos sobre la personalidad de una persona, de esta manera interpreta la escritura como un reflejo de características psicológicas y ha llegado a comprender el significado tras la firma de una persona.

La firma es un símbolo que tiene un significado muy especial y que expresa la esencia de una persona, de esta manera se presenta ante los demás y así será la forma en la que lo perciban quienes lo rodean por primera vez.

¿Cuál es el significado de la firma?

Cada aspecto de la firma tiene un rasgo que tiene su propia interpretación, desde el lugar en el que se pone, como su tamaño, las partes del nombre que contenga, la ausencia o no de un punto final, el uso de subrayados e inclusive la misma inclinación, todos estos son detalles que pueden dar a entender optimismo, estado de ánimo o deseo de éxito.

Según la grafología, existen más de 5.000 rasgos identificables que se pueden usar para el análisis de la escritura, una gran parte de estos aplican al estudio de las firmas, las cuales desvelan la forma de ser y como ya mencionamos, el deseo o no de triunfo de una persona.

Le puede interesar:

Así firman las personas exitosas

  • Con inclinación ascendente: Este tipo de firma inclinada hacia arriba resalta una personalidad optimista y con ambición; suele relacionarse con personas entusiastas y que mantienen una actitud positiva. Este grupo de personas afrontan el día a día y cada desafío que se les presente con energía y disposición.
  • Clara y segura: Este tipo de firma destaca entre personas exitosas, pues solo estos suelen realizar su firma con trazos definidos, sin tachones ni espacios vacíos o irregulares, estos aspectos reflejan confianza en sí mismo y bastante determinación; también se proyecta una imagen confiable.
  • Sin línea: Algunas firmas poseen una línea sobre el nombre, en este caso, el tipo de firma que omite dicha línea expresan una mayor apertura y disposición para salir adelante, caso contrario a la línea sobre la firma, la cual se interpreta como un símbolo de autolimitación.
  • Subrayado en la parte inferior: Este tipo de firma expresa fluidez de energía en la dirección correcta; facilita el bienestar financiero y además representa aquellas personalidades férreas, acompañadas de actitud positiva, alegre y enérgicos en el ámbito creativo y constructivo.
  • Simplicidad: En ocasiones, las firmas suelen estar adornadas por diferentes trazados, en el caso de algunas personas exitosas, estos van directo al grano, siendo una firma más simple, reflejo de la búsqueda incesante de un objetivo.

¿Y las firmas descendentes?

Según la grafología, aquellas firmas que tienen una inclinación descendente pueden reflejar el pesimismo de una persona, inclusive detectando problemas de autoestima entre estas; los estudios también concluyen que este tipo de firma puede ser una forma de expresar que la persona se encuentra atravesando un momento complicado en su vida.