Vecinos de Ciudadela 2000 en Cartagena piden al Distrito intervenir “lote de Corvivienda”
Este terreno baldío es usado como basurero y refugio de atracadores o consumidores de droga
Cartagena
Desde la existencia del barrio Ciudadela 2000, en el suroccidente de Cartagena, hace aproximadamente 20 años, el lote que es propiedad de Corvivienda ha estado sin uso. En diálogo con Caracol Radio, los vecinos denunciaron que esta situación está generando problemas para la comunidad, teniendo en cuenta que el terreno actualmente se encuentra en abandono.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El “lote de Corvivienda” es una zona baldía ubicada a pocos metros de la Institución Educativa que lleva el mismo nombre del barrio. Según vecinos, está siendo usado como basurero y refugio de atracadores o consumidores de sustancias estupefacientes. De igual manera, la alta vegetación ha aumentado la presencia de toda clase de animales como serpientes e insectos, que, en algunas oportunidades, han ingresado a las casas aledañas.
Leonardo Molinares, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudadela 2000, hizo un llamado al alcalde Dumek Turbay para intervenir este lote dándole una funcionalidad en beneficio de la comunidad.
Lea también:
“Este es un llamado que se le hace a los señores de Corvivienda, ya que este lote ya tiene más de 20 años de existencia y ocasiona problemas a la comunidad. De ahí salen culebras, ratas y otros animales, inclusive una vecina me comentó que una culebra salió y le mató un perro. Tenemos inconvenientes también con la basura porque algunas personas que no tienen cultura botan toda clase de escombros. Además, los delincuentes y consumidores de droga se esconden en el terreno aprovechando la soledad para hacer de las suyas”, expresó Molinares.
Según el líder social, el terreno puede ser utilizado para construir los parqueaderos de los buses de Transcaribe, un escenario deportivo o un proyecto de vivienda.