Radio en vivo

Ciudades

Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel por desaparecer a su pareja sentimental

La mujer duró desaparecida un año y luego de la captura del señalado se logró la exhumación de la mujer en zona rural del corregimiento de San Antonio de Prado.

Condenado por desaparecer a su pareja sentimental- foto Fiscalía

Medellín

Un hombre con discapacidad auditiva y de habla fue condenado a 17 años y 1 mes de prisión por la presunta desaparición forzada de su compañera sentimental, de 41 años, en el corregimiento de San Antonio de Prado en el sur de Medellín. Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2022. El cuerpo de la víctima fue hallado un año después.

Según la fiscalía, Braihan Alexander Marín Parra, de 29 años, luego de la desaparición de la mujer, quien también tenía la misma discapacidad, le comentó a su círculo cercano varias versiones sobre lo ocurrido con su pareja sentimental: “inicialmente, el hombre manifestó que su pareja había fallecido y que él mismo la sepultó; posteriormente señaló que sufrió un accidente de tránsito y que estaba interna en un hospital; y finalmente, que se encontraba de paseo en una finca del nordeste antioqueño”, todas estas versiones tenían la intención de desviar la investigación, señaló la fiscalía.

Le puede interesar:

52% de los antioqueños no celebrará Halloween, la mayoría no la considera fecha importante

‘Fico’ dice que por ahora EPM no tiene garantizado todo el suministro de gas para el 2025

Lo que habría inculpado al hombre es que la fiscalía probó que varias horas después de la desaparición de la mujer, el agresor fue visto “cubierto de lodo y con una pala en sus manos yendo a su vivienda. También fue observado cuando botaba a la basura ropa y pertenencias de la víctima”.

El ente investigador indicó que el señalado entregó información que permitió que el 21 de octubre de 2023 exhumara sus restos y entregarlos a Medicina Legal, lo que permitió su plena identificación.

Cabe aclarar que la fiscalía no informó sobre las causas de la muerte de la víctima, pero la condena se hizo luego de un preacuerdo entre el ente investigador y el abogado del acusado.