Conozca las restricciones para la celebración de Halloween en Pereira y Dosquebradas
Estas medidas buscan evitar que la festividad se desvirtúe, como ha ocurrido en años anteriores, cuando se registraron incidentes que alteraron la tranquilidad de la ciudadanía.
Las alcaldías de Pereira y Dosquebradas implementaron un conjunto de restricciones y operativos especiales para garantizar la seguridad y el orden público durante las celebraciones de Halloween.
Desde hoy, 31 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se llevarán a cabo operativos de seguridad en toda la ciudad, que incluirán la instalación de más de 15 puestos de control fijos y 10 móviles.
Entre las principales restricciones se encuentra la prohibición de la circulación de motocicletas con acompañante en el municipio de Pereira desde las 5:00 a.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre.
Esta medida responde a comportamientos irresponsables registrados en años anteriores, como la invasión de carriles exclusivos y la conducción sin casco.
Adicionalmente, en Pereira habrá Ley Seca durante el mismo periodo, desde las 5:00 a.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre.
Los menores de 14 años deberán estar en la calle únicamente hasta las 10:00 p.m., siempre acompañados por un adulto responsable.
Otras medidas incluyen la prohibición del porte de armas traumáticas y la circulación de personas con la cara cubierta, “con el fin de evitar que las celebraciones se conviertan en un pretexto para actividades delictivas”, dijo Mauricio Vega López, director de la estrategia Alcaldía Nocturna, de Pereira.
Mauricio Alberto Vega López
En Dosquebradas, las medidas son igualmente estrictas. Entre ellas, se prohíbe el uso de capuchas, máscaras, pinturas en el rostro y cualquier elemento que dificulte la identificación de las personas.
Además, queda prohibido el uso y lanzamiento de espuma, harina o cualquier otro objeto que pueda resultar peligroso o disruptivo.
Asimismo, en Dosquebradas se aplicará una restricción especial para el tránsito de motocicletas, que será efectiva desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Estas medidas buscan garantizar un Halloween seguro y ordenado, promoviendo el disfrute de la festividad en un ambiente de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos.