Radio en vivo

Fútbol

Bucaramanga y América igualan en la ida de las semifinales de la Copa Colombia

Alexis Zapata y Fabry Castro fueron los autores de los goles en el Américo Montanini.

América de Cali

Emocionante primer partido de la llave entre Atlético Bucaramanga y América de Cali en el Américo Montanini por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El juego terminó igualado 1-1 y el clasificado se definirá en la semana del 11 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero.

El equipo local inició con un ritmo frenético, pues rápidamente se ubicó en campo contrario y parecía que le pasaba por encima a los Escarlatas. La primera aproximación llegó en los minutos iniciales, luego de que Andrés Ponce conectara un pase a media altura y rematara con una volea, pero el arquero Jorge Soto se quedó con ese disparo que iba al cuerpo.

Sobre el 12′ llegó otro disparo con peligro del cuadro local mediante un intento de larga distancia de Esneyder Mena, pero nuevamente Soto respondió enviando el balón al tiro de esquina. Posteriormente, el arquero del cuadro vallecaucano volvió a mostrar sus condiciones al quedarse con un mano a mano ante Fabián Sambueza, quien había entrado solo al área.

Alexis Zapata abrió el marcador

Los Escarlatas se acomodaron en el partido y comenzaron a responder. Sobre el 26′ Duván Vergara tuvo su primera aproximación con un disparo desde la banda izquierda a colocar que se estrelló en el palo. Una similar, pero dentro del área, tuvo después el marcado con la número 11 una similar que también le devolvió vertical.

Le puede interesar:

El gol llegó al 40. Cristian Barrios recuperó un balón por banda derecha, esperó a Yerson Candelo, quien le pasó por la espalda, y este lanzó un centro a ras de piso. Aldair Quintana no pudo quedarse con el balón y atrás llegó Rodrigo Holgado y Alexis Zapata, siendo este último el que se llevó puesta la pelota y la mandó a guardar.

Polémica con el VAR y gol del empate

Para el segundo tiempo, el conjunto Leopardo salió con la misma disposición de la primera parte de la etapa inicial. Las llegadas con peligro fueron escasas, pero sí se generaron aproximaciones en el área de Jorge Soto. Una de esas al minuto 72, cuando tras un balón largo, Nilson Castrillón intentó rechazar y le pegó en la mano a su compañero, Yerson Candelo. La acción, la revisaron los encargados del VAR, que no llamaron al juez central Andrés Rojas para la apreciación en la pantalla. Todo el cuadro local protestó.

Pero la recompensa a la buena labor ofensiva para el Bucaramanga llegó al minuto 77. Tras un centro desde la derecha, producto de un tiro libre, Fabián Sambueza la metió en la olla y en el segundo palo llegó Fabry Castro para mandarla a guardar de pierna derecha y hacer estallar de júbilo a todo el Américo Montanini.

Jader Quiñones estuvo cerca de dañar la fiesta del cuadro Leopardo sobre el 88. El joven extremo desbordó por la banda izquierda, encaró hacia el centro y luego remató, pero pegó del lado de la red que no suma para mantener el empate y dejar todo en el Pascual.