Procuraduría le pone la lupa a la transición de operador de internet en el SENA
Se adelanta la vigilancia a las alternativas para superar la contingencia.
Cúcuta
La Procuraduría General de la Nación le pone la lupa al cambio de operador de internet en el SENA, cuyas plataformas web siguen fallando.
El organismo de control ha iniciado las averiguaciones para determinar las razones que han llevado al apagón digital del Servicio Nacional de Aprendizaje y que ha afectado a miles de estudiantes en todo el país.
“Hemos hecho una vigilancia permanente, preventiva y disciplinaria en el SENA y estamos esperando respuesta de las razones por las cuales, la contratación con la digitalización y el manejo de interconexión se tuvo que terminar con la empresa Telefónica y estamos vigilando cómo van a suplir ese vacío que están teniendo estos últimos días” dijo Margarita Cabello, procuradora general de la nación.
Estas acciones se adelantarán por medio del delegado función preventiva con el fin de obtener una pronta respuesta para los aprendices que han tenido que frenar sus procesos educativos.
Por medio de un comunicado el SENA admitió que la transición con Telefónica ha tenido un gran impacto por el control absoluto que tenía. Y expresaron que una de las plataformas que presentaba fallas ya está funcionando.