Radio en vivo

Ciudades

Agredieron con machetes a dos semovientes en Támesis, uno perdió la vida

La alcaldía de Támesis ofrece una recompensa de $2′000.000 de pesos por información que permita capturar a los responsables de la agresión a las mulas.

mula

Támesis, Antioquia

La alcaldía de Támesis, en el suroeste antioqueño, informó que el pasado domingo fueron alertados por un caso de maltrato animal de dos semovientes conocidos como mulas, en la vereda Nubillales cercana al corregimiento San Pablo, del municipio. El dueño de las mulas denunció que las mismas fueron agredidas con arma blanca en un sector apartado, por lo cual una de ellas falleció producto de sus heridas y la otra quedó malherida, pues él o los perpetradores atentaron contra los animales con machetes.

Al respecto, esto dijo el alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez Ramírez.

Cuando llegamos a la zona nos encontramos con dos mulas que habían sido, como lo manifiestan, macheteadas por un ciudadano. Fue en un lugar bastante oscuro, distante, no hay cámaras, pero inmediato pues entonces procedimos a hacer curación a la mula que todavía conservaba su vida, que la conserva aún porque ya fue curada y está siendo tratada, pero nos encontramos con la lamentable noticia que una de las mulas sí murió desangrada en el sitio”.

El mandatario agregó que posterior al hallazgo de estos hechos, autoridades como la Fiscalía, la Seccional de Investigación Criminal de la policía y la Policía de Medio Ambiente iniciaron la investigación para dar con él o los responsables del maltrato animal. Por lo cual anunciaron una recompensa de $2′000.000 millones por información que permita la captura de los mismos.

Se están tomando testimonios y tratando de encontrar las pruebas que nos conduzcan a la captura de este delincuente que realizó este acto lamentable, pero además de eso estamos ofreciendo dos millones de recompensa por esa información que nos conduzca de manera efectiva a dar con el responsable de este acto y que pague por este crimen, que todo el peso de la ley pueda caer sobre él”.

Una hipótesis que se maneja desde la alcaldía es que él o los agresores tenían su percepción de la realidad alterada. El dueño de los animales ha negado que el ataque corresponda a una venganza o a un hecho de intolerancia con sus vecinos.

Le puede interesar: Dos integrantes de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinados en Medellín

Por último, desde la alcaldía de Támesis hicieron un llamado al respeto por los animales, por lo cual en las ferias de mulas y equinos de las próximas semanas se buscará que los diferentes gremios hagan parte de una campaña por el cuidado animal, en especial los semovientes, que han brindado ayuda a los hombres, en especial los que trabajan el agro.