Radio en vivo

Ciudades

A las estructuras políticas les ha costado mucho reconocer la victoria: Johana Aranda

La alcaldesa de Ibagué aseguró en el Tribunal Administrativo del Tolima en medio del interrogatorio por la demanda de nulidad electoral que existe en su contra, que su elección fue la decisión que tomó el pueblo ibaguereño.

Audiencia ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Ibagué

Se cumplió en el Tribunal Administrativo del Tolima con el interrogatorio a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, en el marco de la demanda de nulidad electoral por un presunto fraude en la jornada de elecciones del 29 de octubre del año 2023.

En este proceso el accionante es el periodista, Andrés Páez y su apoderada es la abogada, Sara lucía Galindo Lozano, por su parte, la mandataria local tiene como representante jurídico al abogado, Juan Carlos Novoa Buendía.

A la audiencia que fue liderada por el magistrado, Luis Eduardo Collazos, asistió la mandataria local, en este espacio Aranda contestó las preguntas realizadas por la parte demandante.

“Señor magistrado no observo irregularidades, solo tengo que manifestar en la sala que la victoria fue por 4.614 votos, fue una campaña que se hizo con inmenso compromiso y esa fue la decisión que tomó el pueblo ibaguereño”, dijo Aranda ante el Tribunal Administrativo del Tolima.

A la vez la mandataria local aseguró que “Creo que a las estructuras políticas les ha costado mucho reconocer la victoria de una mujer y sobre todo de una mujer que nunca había hecho parte de una estructura política”.

En medio del interrogatorio la mandataria local sostuvo que el color rosa y fucsia fueron los distintivos de su campaña, pero que durante la jornada de elecciones estos no fueron utilizados.

“Como en cualquier campaña política se utilizan distintivos para que la gente reconozca al candidato y se utilizan en todas las campañas políticas”, sostuvo Aranda.

Al final de la audiencia se determinaron 10 días para la incorporación de algunas pruebas documentales al expediente, posterior a este paso se darán 10 días para que se conozca la información por parte de los abogados y al final se hará un auto del traslado con el fin de llegar a fase de alegatos.

La información que será incorporada es la que contiene los datos de las 815 mesas de votación cuestionadas dentro de la demanda, debido a que el archivo entregado por parte de la Registraduría, solo pudo ser visto por parte del magistrado, Collazos.