Paralizado el transporte en el Catatumbo por ola de violencia
Empresas suspenden operación por falta de garantías
Cúcuta
La violencia que ha sacudido en las últimas semanas a la región del Catatumbo, a través de atentados terroristas a la fuerza pública, población civil, secuestros y otros hechos violentos motivó la suspensión del transporte público en la región.
Fermín Lizcano gerente de la Terminal de Transporte de Tibú dijo a Caracol Radio que “lamentablemente esta es una decisión de las empresas teniendo en cuenta las acciones preventivas que se necesitan por los problemas de orden público que se han venido presentando, es el argumento que tienen los empresarios para suspender su operación”.
Explicó que “aunque no se han presentado acciones directas contra el parque automotor hay prevención, y se trata de evitar que se presenten hechos violentos contra la población civil frente a lo ocurrido el fin de semana”.
Indicó que se desconoce cuando se reanuden las actividades porque la medida fue adoptada como mecanismo de prevención y ante el temor de los habitantes de la zona que hoy se sienten inseguros para poder salir de Tibú a Cúcuta.
Finalmente el funcionario envío un mensaje a las autoridades y los violentos para que se busque la vía del diálogo que le permita buscar caminos de reconciliación y esperanza con el ánimo de recuperar la tranquilidad en la zona.