Harris tendrá un mitín en el lugar donde Trump incitó la insurrección en el Capitolio
El evento se llevará a cabo en Washington, en la Elipse.
Kamala Harris sostendrá este martes en la noche un mitin de campaña en Washington DC en el mismo lugar donde Donald Trump habría incitado a un turba de seguidores a tomarse el Capitolio en enero de 2021 y evitar la certificación electoral.
La candidata demócrata estará en la Elipse frente al ala sur de la Casa Blanca a las 5 de la tarde desde donde estará entregando lo que su campaña define como “sus argumentos finales” ante los estadounidenses.
La vicepresidenta tiene previsto pronunciar un discurso optimista y esperanzador y pedirá a la nación “pasar la página de la era Trump”.
Y es que justamente en ese punto de la ciudad, el 6 de enero de 2021, Donald Trump entregó un discurso tras perder las elecciones contra Joe Biden e instó a una turba de seguidores a irrumpir en el Congreso y evitar la certificación electoral.
De acuerdo con la campaña, Harris se centrará exclusivamente en su “lista de quehaceres” de soluciones para que la economía funcione para la clase media y los trabajadores.
Las autoridades de la capital se preparan para el gran evento. De acuerdo con la portavoz de la policia metropolitana, Pamela Smith se espera que más de 52.000 personas participen en el mitin.
“Lo que nos dijeron inicialmente fue que eran alrededor de 20.000″, dijo Smith, agregó que “nos reunimos con el equipo ayer y esperamos más de 52.000″.
“No hay amenazas identificables aquí para el Distrito de Columbia”, dijo, añadiendo que habrá una mayor presencia policial en toda la ciudad durante las próximas semanas en preparación para los eventos relacionados con las elecciones.
Tras los incendios en varias urnas electorales en Oregon, Vancouver y el estado de Washington, en donde se cree que “cientos” de papeletas fueron dañadas, aseguró la portavoz que las autoridades están en alerta.
Mientras Harris organiza el mitin en Washington D.C. una semana antes del día de las elecciones, el expresidente Donald Trump desde Mar-A-Lago habló con la prensa en donde afirmó que de regresar a la Casa Blanca, su administración confiscará los activos de las bandas criminales y los cárteles de la droga y los utilizará para crear un fondo de compensación para las víctimas de la delincuencia migratoria.
Ambos candidatos presidenciales buscan hacer llegar su mensaje en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente, mientras la carrera entra en sus últimos días. Las encuestas en varios estados clave muestran un empate estadístico entre Trump y Harris.