Radio en vivo

María La Baja marchó para exigir justicia por asesinato de la joven Valentina Babilonia

La Alcaldía municipal ofreció 10 millones para dar con el paradero de los responsables del crimen

Alcaldía de María La Baja

Cartagena

Familiares de Valentina Babilonia Castro y vecinos no salen del asombro por su muerte. Por eso, habitantes del municipio de María La Baja salieron a las calles de la población para exigir justicia y pronta captura de los responsables del crimen.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alcalde de María la Baja, Ramiro González Mancilla, ofreció 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Valentina Babilonia Castro.

González Mancilla dijo que el municipio de María La Baja, se encuentra consternado y de luto desde el mismo momento en que se dio a conocer que en un patio desocupado se había encontrado un cuerpo envuelto en una sábana blanca y que correspondía a la joven Valentina, quien había sido denunciada ante las autoridades como desaparecida.

“Este es un hecho notorio que no solo golpea a unas familias, sino que también le duele a todo el municipio, por culpa de unos asesinos”, aseguró el mandatario.

Sostuvo que la administración y las autoridades como Policía Nacional y la Sijin, no pararán las investigaciones hasta dar con el paradero de los responsables y esclarecer cuáles fueron los móviles y el responsable o responsables de esta muerte.

El mandatario local aprovechó para dar a conocer el ofrecimiento de la recompensa de 10 millones de pesos y manifestó que la comunidad debe informar con absoluto secreto y total reserva, si vieron algún tipo de hechos sospechoso.

Jania Castro Morante, secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, manifestó que la comunidad salió hoy a una marcha expresando nuestro más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o maltrato contra la mujer.

“Creemos firmemente en el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las personas, y consideramos que cualquier tipo de violencia hacia las mujeres es una violación inaceptable de los derechos humanos. Pedimos justicia, y generando conciencia sobre la violencia de género, un problema grave que afecta a nuestra sociedad en todos sus niveles. No solo genera sufrimiento en las víctimas, sino que también deteriora el bienestar social y limita el desarrollo de nuestras comunidades”, enfatizó.

Lea también:

Por su parte la comunidad no sale de su asombro y sigue lamentando el hecho y piden a las autoridades esclarecer lo antes posible, las causas que llevaron a la persona o personas que le quitaron la vida a la joven Valentina.

Líderes sociales de la comunidad lamentan la muerte de Valentina y piden a las autoridades que su muerte no que impune, al tiempo que otras entidades públicas y privadas lamentan este hecho en el casco urbano de María La Baja.

Según se conoció Valentina, había salido de su residencia en el barrio El Recreo hace casi tres días, a eso de 11 de la noche y sus familiares no volvieron a saber de ella hasta hoy, cuando vecinos del sector calle Nueva, descubrieron el cuerpo sin vida de la joven y en estado de descomposición.