Radio en vivo

Ciudades

Cinco establecimientos nocturnos al norte de Armenia fueron sellados

El trabajo operativo se centró en el barrio Laureles de la ciudad

Andrés Buitrago, secretario de Gobierno de Armenia

Armenia

El trabajo operativo se centró en el barrio Laureles de la ciudad donde la comunidad ha advertido en repetidas ocasiones de la complejidad en materia de orden público ante la proliferación de establecimientos dedicados a la venta del licor mediante los granizados y cócteles.

Es así como fueron cerrados por un término de 10 días Coctelería Pardo, Laureles Gastrobar, Nébula Cócteles y Granizados, OrIoff Cocktails y Boukbla Cocktails GastroBar.

Lea también:

El secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago informó que la intervención se llevó a cabo en coordinación con la Policía, Setta, Bomberos, Planeación y Salud para revisar el cumplimiento de la normatividad.

“Nuestro alcalde James Padilla comprometido con la seguridad con la convivencia con el bienestar de todos los armenios ha determinado que tengamos intervenciones de revisión inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales, que no se encuentran cumpliendo con la norma, es así como de esta forma se han suspendido las actividades de 5 establecimientos comerciales en el sector de laureles, que vendían este tipo de productos”, informó.

Dio a conocer que el proceso se realiza en diferentes sectores de la ciudad, pero especialmente en el norte porque se han registrado diferentes acciones afectando la seguridad y convivencia.

“De una u otra manera sus clientes o las personas que llegan a su establecimiento se nos estaban quedando en los andenes en los parques consumiendo licor en los parques consumiendo a veces algún tipo de sustancias también obviamente hemos tenido unas conflictividades y unos problemas por la movilidad en el sector muchos de ellos que llegan en sus motos las parquean sobre los andenes, después salen luego de haber ingerido este tipo de bebidas salen otra vez en sus motos de manera indiscriminada y sin ninguna precaución o medida de control”, advirtió.

Manifestó que la suspensión de la actividad comercial fue producto de que las personas que compraban el producto se quedaban a las afueras de los locales generando el desorden y afectando la movilidad.

“Esperamos brindarles a todos ellos mayor tranquilidad hemos hablado con algunos de los comerciantes de la zona para que se tomen las medidas pertinentes para no generarle mayores afectaciones a la comunidad también con la gerencia de Oxxo para revisar el tema de las mesas de las sillas hasta altas horas de la noche y obviamente buscan brindarles a todas las personas la tranquilidad y obviamente una seguridad en el sector”, manifestó.

De igual manera, la norma señala una multa equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.