Radio en vivo

Política

Petro responde a Uribe tras decirle que es “incapaz de generar una discusión argumental”

El presidente Gustavo Petro había criticado inicialmente al exmandatario por acciones, a su juicio, “franquistas y del esclavistas”.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Colombia

Una nueva controversia protagonizan el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en redes sociales, en esta ocasión por cuenta del sistema laboral colombiano. El hoy mandatario responsabiliza al jefe natural del Centro Democrático de haber retrocedido al país hacia la esclavitud por cuenta de los ajustes que le hizo al sistema cuando fue presidente.

“Enfrentamos una cultura trazada donde un expresidente dice, con el apoyo popular todavía, que plantear los derechos de los trabajadores es un error, porque si tienen mayor descanso o si las horas son mejor pagas, pues sería un problema para la economía. La voz del Franco esclavista... y varios empresarios lo apoyan”, declaró inicialmente Petro.

Le puede interesar:

- “Estamos intentándolo hacer por las buenas”: Petro sobre trámite de la Reforma Laboral

- “Es incapaz de generar una discusión democrática y argumental”: Uribe sobre Petro

A estas críticas que hizo el mandatario, Uribe afirmó en su cuenta de X que el presidente Petro es incapaz de generar una discusión democrática y argumental. Solamente incita al odio de clases, promueve la distorsión y la agresión. Es propio de las dictaduras cualquiera sea el vestido ideológico que se pongan”.

También fue por esta red social que el hoy jefe de Estado se ha pronunciado, respondiéndole al expresidente: “Estimado expresidente, discúlpeme. Si se refiere a que los trabajadores y trabajadoras tengan un salario digno y no se les trate como esclavos, entonces le diré que el odio de clases lo desencadena el que hace aprobar leyes contra la dignidad de las mujeres trabajadoras y la dignidad del trabajo en general”.

El presidente concluyó su mensaje instando a Uribe que “recuerde que la riqueza está en el trabajo: es el salario el que le compra el mayor número de mercancías a las empresas y hace posible la ganancia. Si crece más compran y más ganan, ¿por qué lo odian?”.