Radio en vivo

Fútbol

Alejandro Restrepo, contundente: “No era justo perder la serie en el escritorio”

El técnico del Medellín se refirió a la determinación del Comité Disciplinario de quitarles los puntos en el juego de ida ante Chicó.

Colprensa

Independiente Medellín ganó su boleto a las semifinales de la Copa Colombia jugando al fútbol. El equipo antioqueño había ganado el partido de ida por 4-1 ante Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja, pero lo hizo un día después de la fecha inicial pactada porque no se pudieron presentar al compromiso debido a que, los bloqueos por el paro campesino, no les permitieron llegar al escenario deportivo.

El cuadro boyacense demandó el partido ante el Comité Disciplinario de la Dimayor aludiendo a que el Poderoso no se presentó al juego inicial. Antes del juego de vuelta, el Comité decidió fallar a favor de Boyacá Chicó, por lo que le dio los puntos y el global quedó entonces 3-0 , pero el conjunto de Alejandro Restrepo se impuso 3-0 en el Atanasio Girardot, igualó el global y en penales se quedaron con el triunfo.

La reacción de Restrepo tras superar la serie

En principio, al técnico le preguntaron por cómo se recuperó desde lo anímico el grupo luego del fallo del Comité Disciplinario de la Dimayor. “La gente ayudó mucho, juntos lograremos resultados como hoy. El estado anímico es que el equipo se ha levantado de varios golpes. Ganamos la serie 7-1, pero no fue una semana fácil, hicimos sacrificios y se vio la unión de grupo y superamos un escollo tan difícil. Chicó no quiso jugar el partido, que cortó mucho el juego”.

Restrepo se mostró alegre por el desempeño de sus jugadores y aseguró que no merecían caer eliminados. “Estoy con mucha alegría, estoy feliz por los jugadores, por cómo trabajan. El grupo muestra que quiere seguir compitiendo en los dos frentes pese al desgaste. La hinchada acompañó, nos merecíamos una alegría así. No era justo perder la serie en el escritorio”.

Por su parte, valoró el actuar de toda la institución para poder afrontar el juego tras el fallo. “Todos hicimos un trabajo rápido tras el fallo, fue un trabajo en equipo entre dueño, presidente, entre otros, una mención especial para ellos. Había que dar la cara y jugar el partido y ya darles crédito a los futbolistas por hacer la hazaña posible”.

Si bien todavía no hay fecha definida, DIM se medirá en una serie de ida y vuelta ante Atlético Nacional en el clásico paisa. La otra llave la jugarán América de Cali contra Atlético Bucaramanga.