Liga Colombiana

Primer pronunciamiento oficial desde Nacional tras el accidente de Alfredo Morelos

Según las autoridades, tras las pruebas realizadas, el delantero se encontraba con grado dos de embriaguez.

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos fue protagonista durante la semana de una noticia lamentable, luego de que el pasado miércoles, en horas de la mañana, se viera implicado en un accidente de tránsito cuando se dirigía al entrenamiento. Esto sucedió en la vía Hipódromo-Aeropuerto, sector curva del Gordo, cuando el auto en el que se movilizaba el futbolista arroyó a un motociclista que, a su vez, invadió el carril.

El jugador de 28 años fue puesto bajo el control de las autoridades, quienes se le realizaron las respectivas pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron grado dos de embriaguez. Morelos fue detenido por “lesiones personales culposas” al motociclista que fue identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama.

Juárez se refirió a la situación

Desde que ocurrieron los hechos en la mañana del miércoles 23 de octubre, Atlético Nacional no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, el entrenador del equipo, Efráin Juárez, voz autorizada del club, habló sobre la situación previo al partido en el que el conjunto Verdolaga venció 2-1 a Jaguares por los cuartos de final de la Copa Colombia y sentenció su pase a semifinales.

Desafortunadamente, hemos tenido circunstancias que no nos agrada hablar, pero no nos escondemos, la realidad es lo que es. Hoy tenemos un partido importante y debemos estar concentrados al ciento por ciento”, fueron las primeras palabras del técnico mexicano en diálogo con Win Sports

Ante la insistencia del caso y sobre qué iba a pasar desde el club con el jugador cordobés, indicó: “Estamos enfocados en el partido. Sería una falta de respeto para los (jugadores) que están adentro (en el vestuario) hablar de otra cosa que no sea el partido. Después, el club está analizando las circunstancias, estamos investigando y después, la decisión, como la transparencia que hemos tenido, se hará saber.

Por su parte, en rueda de prensa, Juárez se volvió a referir al tema, así como Kevin Viveros se solidarizó con su compañero. “La noticia nos impactó un poco al grupo, a todo el equipo. El profe dice que somos una familia, todos lo apoyamos. Yo lo admiro mucho a él y se lo he dicho y le envié un gran mensaje, le dije que todo iba a estar bien y que lo esperábamos con los brazos abiertos para cuando pudiera volver”.

Habrá que esperar las determinaciones que tomen las autoridades en torno al caso del delantero de 28 años, el cual tiene 7 goles con el club y una asistencia en 14 partidos jugados. Vale recordar que Morelos se encuentra cedido desde Santos de Brasil en el cuadro Verdolaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio