En un 55% se ha disminuido la operatividad desde la terminal de transporte de Cúcuta
Usuarios viales temen viajar por paro campesino.
Cúcuta
Desde el lunes 21 de octubre y hasta media noche de este jueves 24, se ha presentado una reducción del 55% en la operatividad de la terminal de transportes de Cúcuta, teniendo en cuenta los bloqueos que adelantan los campesinos en la vía Cúcuta - Bucaramanga.
“Se ha visto una reducción de un 55% en nuestras operaciones diarias, debido a que la gente se abstiene de viajar a los municipios cercanos, acá mismo en Norte de Santander, por ejemplo Chinácota y los municipios que hay sobre esta vía” dijo Jhon Suescun, gerente encargado de la terminal de transportes.
Más información
Frente a la autorización emitida por el Ministerio de Transporte para que se pueda viajar a Bucaramanga, tomando la ruta Ocaña - Aguachica - Bucaramanga y el interior del país, indicó Suescun que “esto ha traído dos consecuencias, primero, más tiempo en horas de viaje, son seis u ocho horas más, y aumento en el costo del pasaje hasta en un 50% teniendo en cuenta el incremento del recorrido”.
Indicó que a la terminal tan solo están llegando aquellas personas que por un motivo mayor deben viajar. Además, que mientras en un día normal, cada empresa despacha cuatro a cinco buses a Bucaramanga y el interior del país, con esta ruta alterna tan solo sale un bus al día.
Las pérdidas diarias en el transporte colectivo de pasajeros oscila entre los 40 a 50 millones de pesos.