Radio en vivo

Fútbol

Selección Colombia recuperaría un hombre clave para los partidos ante Uruguay y Ecuador

La Tricolor se enfrenta a una complicada doble fecha FIFA en su aspiración por dejar sentenciada la clasificación al Mundial.

Getty Images / Gaston Brito Miserocchi

La Selección Colombia está muy cerca de poder dejar sentenciada la clasificación al Mundial 2026 antes de terminar el año. Para eso, deberá, como mínimo, ganar uno y empatar otro en los enfrentamientos que tendrá contra Uruguay y Ecuador en la fecha FIFA de noviembre, duelos con los que a su vez cerrará un 2024 positivo, que trajo consigo el subcampeonato de la Copa América y grandes actuaciones en las Eliminatorias.

El entrenador, Néstor Lorenzo, ha demostrado a lo largo de su estancia al frente del combinado nacional la capacidad para poder darle rodaje a aquellos jugadores que vienen en un gran momento y a su vez resolver ante la adversidad. Para la doble jornada anterior, en la que se perdió con Bolivia y se ganó contra Chile, el entrenador argentino tuvo bajas significativas, sobre todo en la defensa, pues no estuvieron Daniel Muñoz, Yerson Mosquera y Carlos Cuesta, todos por lesión.

Cuesta, cerca de regresar a competencia

El defensor del Genk no pudo estar en los últimos duelos del combinado nacional debido a que tuvo que salir al minuto 42 en el juego entre su equipo y el Mechelen válido por la fecha 9 de la Liga de Bélgica, el cual tuvo lugar el 28 de septiembre. El diagnóstico fue una rotura fibrilar en su gemelo derecho que hasta entonces le ha hecho perderse tres juegos (dos con la selección y uno con el club).

Sin embargo, desde Bélgica apuntan a que el futbolista de 25 años ya se recuperó de su inconveniente físico y estará disponible para el próximo juego del Genk, que será nada más y nada menos que ante el KAA Gent (domingo 27 octubre), equipo que marcha en la tercera posición de la tabla de posiciones. Del mismo modo, salvo que no sufra una recaída y esté en condiciones, Néstor Lorenzo podría llamarlo para los juegos ante Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre).

Le puede interesar:

Cuesta ha disputado 21 partidos con la selección absoluta. Desde la Copa América venía siendo titular en la zaga defensiva junto a Davinson Sánchez, ante la lesión de Jhon Janer Lucumí.

Cuesta está cumpliendo con su quinta temporada en el Genk, club al que llegó a mediados de 2019 traspasado desde Atlético Nacional. Desde entonces, acumula 172 partidos, de los cuales en 165 lo ha hecho como titular. En la actual campaña, apenas ha disputado 3 juegos y logró marcar un gol.

El oriundo de Medellín estuvo cerca de salir del equipo en el pasado mercado de fichajes. Equipos como el Torino de Italia mostraron grande interés en contratarlo, pero al final no se produjo su salida. Lo más probable es que el Genk busque venderlo a mediados de 2025 para sacarle provecho económico, pues en 2026 termina su contrato.

Carlos Cuesta de regreso al entrenamiento con el Genk