Ibagué

El chaleco antibalas le salvó la vida a un Policía en Ibagué

El uniformado fue agredido por un ciudadano en medio de un procedimiento de captura en el centro de la Capital del Tolima.

Ataque a Policía de Ibagué

Ibagué

En medio de un procedimiento de la Policía en el centro de Ibagué un joven de 20 terminó con dos impactos de arma de fuego en sus piernas producto de la reacción de uniformados de la METIB ante la agresión del que eran víctimas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 23 de octubre tras la atención de los uniformados a un llamado de la comunidad que indicaba que en la calle 18 con carrera tercera una persona intentaba atracar a los transeúntes con un arma blanca.

Los policías llegaron al lugar en el que identificaron al sospechoso, quien, al notar la presencia de la patrulla de vigilancia, emprendió la huida “La persecución culminó en la Carrera primera Sur con Calle 15, donde el individuo atacó con el arma cortopunzante a uno de los policías, dañando su chaleco balístico a la altura del pecho”, indicó en un comunicado la Policía Metropolitana de Ibagué.

Ante esta situación, el compañero del uniformado desenfundó su arma de dotación oficial como método de disuasión, pero a pesar de las advertencias verbales, el agresor ignoró las órdenes y sin mediar palabra, continuó atacando física del patrullero.

“Siendo ineficaz este método, bajo el principio de la necesidad el funcionario policial realizó disparos defensivos, hiriendo al agresor en ambas piernas para reducir la amenaza”, aseguró el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El joven fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, sitio en el que se hizo el procedimiento de captura y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.