Ciudades

Hasta cinco años podría extenderse juicio contra exalcalde Maya por el caso Los Colibríes

Son seis los imputados por el caso de presunta corrupción en uno de los proyectos viales más importantes de Pereira.

Foto suministrada por Alcaldía de Pereira

Foto suministrada por Alcaldía de Pereira

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevos delitos contra los procesados, incluido el exalcalde de Pereira, Carlos Maya. Renato Marín, uno de los abogados defensores, señaló que a pesar de las imputaciones, los acusados seguirán hasta el final del proceso, que apenas comienza.

Durante la audiencia, se eliminaron algunos cargos y otros fueron modificados. Según el defensor, hasta hoy miércoles 23 de octubre de 2024, hay plazo para radicar el documento de acusación, lo que dará paso a la elección del juez y las distintas audiencias, un proceso que podría extenderse hasta por cinco años para llegar a un veredicto final.

Renato Marín, abogado defensor en proceso judicial de Los Colibríes

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729684117444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los delitos imputados se encuentran presuntas irregularidades en la contratación y sobrecostos significativos, así como un cambio no autorizado en el diseño de la obra, que pasó de seis a cuatro carriles.

La Fiscalía también señaló al exsecretario de Infraestructura, Milton Hurtado, por ocultar estudios técnicos, lo que habría permitido la firma del contrato sin cumplir los requisitos legales.

Por su parte, las medidas de aseguramiento intramural están siendo apeladas, y se espera que la decisión del juez de segunda instancia se conozca a inicios de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad