Radio en vivo

Ciudades

Fracasó la reunión entre campesinos, mineros y autoridades para levantar bloqueo de vías

Las protestas continuarán y las comunidades amenazan con extenderlas en las troncales a Barrancabermeja y la Costa Caribe Colombiana, debido al poco interés del gobierno nacional en escuchar sus peticiones.

Reunión de mineros y campesinos de páramos

Bucaramanga

El gobierno nacional está enfrentando críticas por su falta de respuesta a las demandas de los campesinos y mineros de Santander, quienes han bloqueado dos vías nacionales desde el lunes 21 de octubre de 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, afirmó que el gobierno nacional está irrespetando a los campesinos y mineros al no enviar a ningún alto funcionario para reunirse con ellos y escuchar sus inquietudes.

A pesar de que la ministra del ambiente se comprometió a enviar a la viceministra a Bucaramanga, solo se enviaron funcionarios sin poder de decisión, lo que ha generado frustración entre las comunidades, indico el mandatario seccional.

Avanza la audiencia de nulidad electoral en contra del alcalde de Bucaramanga

El gobernador Díaz Mateus también mencionó que ha intentado contactar al ministro del interior sin recibir respuesta.

Los bloqueos se encuentran en el sector de Curos, sobre la vía a Bogotá entre Piedecuesta y San Gil, y en el corregimiento de Berlín, sobre la troncal que une a Bucaramanga con Cúcuta.

¿De qué está hecha la pepitoria? Así se prepara el famoso plato santantedereano

Además, se está considerando bloquear la vía a Barrancabermeja, a la altura de la Lizama y la troncal del caribe, a la altura del municipio de Rionegro, argumento Fabio Maldonado lider minero.

Esta situación ha generado preocupación en la región, ya que los campesinos y mineros sienten que no están siendo escuchados ni respetados por el gobierno nacional.

Problemas en el aeropuerto Palonegro por mal tiempo: Vuelos han sido reprogramados

Las comunidades están pidiendo la intervención del gobernador para que se les brinde seguridad en los sitios donde ellos se encuentran, ya que hay muchos temores y miedos por parte de algunos campesinos y mineros.