Denuncian que profesor de una escuela de fútbol abusó a un niño en Sogamoso
La familia del niño protestó exigiendo justicia y este miércoles 23 de octubre harán un plantón en el palacio de justicia
Sogamoso
En Sogamoso, lo que hace 5 años comenzó como una relación entre instructor de fútbol y alumno, terminó el pasado domingo 20 de octubre cuando el niño de 13 años con miedo le confesó a su mamá la tristeza y el dolor que cargaba hace más de un año. El instructor presuntamente abusaba de él.
El mismo domingo la mamá y el niño se dirigieron a la Fiscalía para poner la denuncia. El relato es crudo, la señora sin aliento conto lo que el niño vivió.
Le practicaron varios exámenes médicos para determinar su estado de salud, según el relato registrado en la Fiscalía el niño estaba amenazado si llegaba a contar algo.
El martes 22 de octubre en horas de la noche un grupo de personas, entre familiares del niño y vecinos de la comunidad, acompañados por la policía con carteles en mano, hicieron presencia frente a la casa del profesor de fútbol señalado de haber abusado sexualmente del niño.
“Hoy la familia está pasando por un momento muy difícil. No queremos que Sogamoso ni en Colombia, en el mundo pasen esos casos atroces ni con un niño, ni con adultos ni con absolutamente nadie. Hoy las fibras de nuestro corazón se han movido de la manera que ustedes no entienden, un menor de nuestra familia fue abusado sexualmente por un profesor de una escuela de fútbol de aquí de Sogamoso” dijo uno de los familiares de la víctima en el plantón.
Además, pidió acompañamiento de las autoridades. “Pedimos el favor que nos acompañe la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde Mauricio Barón, la fiscalía general, la gobernación de Boyacá y todos los entes que nos puedan ayudar para que este caso no quede impune, como muchos han quedado impunes en Colombia”.
A las 10 de la mañana de este miércoles 23 de octubre realizarán un plantón en el Palacio de Justicia, donde exigirán acciones concretas de las autoridades.