Alcaldía abre nuevo punto de atención al ciudadano en la Localidad Histórica y del Caribe
En el barrio El Country, frente a la Plaza de la Convivencia. Cartageneros podrán realizar cualquier trámite o solicitud, de 8:00 am a 4:00 pm sin cita previa.
Cartagena
Cartageneros, ahora la Alcaldía abrió un nuevo punto de atención para todos Localidad Histórica y del Caribe Norte. Ya se cuentan con siete lugares donde pueden recibir atención directa por parte de la Administración Distrital.
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A través de la Secretaría General se anunció que el nuevo punto de Atención y Servicio al Ciudadano, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte ubicado, en la sede de la Alcaldía Local 1, se encuentra ubicado en el barrio El Country, frente a la Plaza de la Convivencia.
“Los cartageneros podrán dirigirse allí a realizar cualquier trámite o solicitud, de 8:00 am a 4:00 pm sin cita previa”, informó César Fuentes Díaz, Coordinador de Atención y Servicios al Ciudadano.
Este espacio se suma a la red de puntos de atención ya existente en la ciudad, fortaleciendo el acceso a los servicios ofrecidos por la Administración Distrital.
1. Centro, Plaza de la Aduana (Alcaldía Mayor).
2. Manga, Tercera Avenida (DADIS).
3. El Espinal (DATT).
4. La Castellana, edificio Castellana Real en el barrio Los Ángeles.
5. El Country, Casa de Justicia del Country (Alcaldía Local 1)
6. Chiquinquirá, Casa de Justicia de Chiquinquirá (Alcaldía Local 2)
7. El Socorro, Biblioteca Distrital Jorge Artel (Alcaldía Local 3).
La implementación de esta nueva ventanilla es parte del programa “Fortaleciendo la Experiencia Ciudadana: Cartagena Contigo”, una iniciativa administrativa que busca optimizar los procesos de atención al público, mejorar la calidad del servicio y garantizar que los ciudadanos puedan interactuar con la Alcaldía de manera más eficiente y accesible.
“Este proyecto está esbozado en el Plan de Desarrollo: Cartagena Ciudad de Derechos y tiene como objetivo hacer sentir a la gente más cerca de sus autoridades locales, además de promover una mayor participación y confianza ciudadana en los procesos gubernamentales”, expresó César Fuentes Díaz, Coordinador de Atención y Servicios al Ciudadano.
El nuevo punto de atención ofrecerá una variedad de servicios, entre ellos la recepción de PQRSDF (Solicitudes, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones) y la orientación en la realización de trámites en línea a través del portal web de la Alcaldía.
La apertura de este nuevo punto de atención tiene como objetivo descongestionar los ya existentes, facilitando que más ciudadanos realicen sus trámites de manera rápida y efectiva, sin necesidad de desplazarse largas distancias. Con esta expansión, la red busca garantizar una cobertura adecuada en toda la ciudad, asegurando que los servicios sean accesibles para todos los cartageneros.