Radio en vivo

Internacional

Israel: Hezbolá reivindica ataque contra vivienda de Benjamín Netanyahu

Previamente, Netanyahu señaló a los “aliados de Irán” de atentar contra su vida y perjudicar a su familia. El ataque falló y no dejó personas afectadas.

Hombre iraní camina frente a una bandera de Hezbolá en las calles de Teherán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH / ABEDIN TAHERKENAREH

El movimiento libanés Hezbolá reivindicó el martes el ataque con drones del sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, en el centro de Israel.

Hezbolá declaró su “total, completa y única responsabilidad en la operación de Cesarea [...] contra el criminal de guerra  Netanyahu”, dijo Mohamad Afif, responsable de las relaciones con la prensa del grupo islamista proiraní, en una rueda de prensa.

El ataque

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el sábado a “los aliados de Irán” de haber tratado de asesinarlo en un ataque con dron contra su residencia familiar y amenazó a los implicados con hacérselo “pagar caro”, en plena guerra contra el Hezbolá libanés.

Le interesa

Según su oficina, Netanyahu y su mujer no se hallaban en el momento del atentado en su residencia de Cesarea, una ciudad del litoral central de Israel, y el ataque no causó víctimas.

El ejército indicó que el dron, procedente de Líbano, impactó contra una “estructura” de Cesarea, sin aclarar si esta se hallaba en el terreno de la residencia.

“Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error. Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro por ello”, añadió.

En tanto, la defensa civil en Gaza anunció que 73 personas murieron la noche del sábado en un ataque israelí en el norte del territorio, con muchos más que se teme están sepultados bajo los escombros.

El ejército israelí aseguró que atacó un “objetivo terrorista de Hamás”. El atentado contra Netanyahu se produce en plena guerra de Israel contra la formación libanesa proiraní Hezbolá, que el sábado reivindicó varios disparos de cohetes contra Israel.