Ejército Israelí confirma la muerte de sucesor de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá
Hisham Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, habría muerto en un ataque israelí a Líbano hace tres semanas.
Líbano
Las Fuerzas de Defensa Israelíes aseguran que “Hisham Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, y Ali Hussein Hazima, comandante del cuartel general de inteligencia de Hezbolá, fueron eliminados durante un ataque al cuartel general principal de inteligencia de Hezbolá en Dahieh hace aproximadamente tres semanas”. Hezbolá no ha confirmado la muerte de su líder.
Según Israel, Safieddine se desempeñaba como miembro del Consejo de la Shura, el foro político-militar de mayor importancia de Hezbolá, responsable de la toma de decisiones y la formulación de políticas en la organización terrorista.
Además, era primo de Hasán Nasralá líder de Hezbolá, quien fue asesinado el pasado 27 de septiembre, y ejerció una influencia significativa en la toma de decisiones dentro de Hezbolá. Safieddine figuraba en el grupo terrorista como el principal candidato para ser el sucesor de Nasralá.
“Safieddine dirigió ataques terroristas contra el Estado de Israel y participó en los procesos centrales de toma de decisiones de Hezbolá. Junto a Hisham fue eliminado también el terrorista Ali Hussein Hazima, comandante del Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá, responsable de numerosos ataques contra soldados de las FDI”, explica Israel.