Radio en vivo

Ciudades

$7.200 millones perdieron los camioneros durante el primer día de manifestaciones

Las pérdidas en el departamento ascienden a 3 mil 100 millones de pesos, según Anderson Quiceno, director de ATC.

Paro minero en el Bajo Cauca. Foto: Cortesía

Medellín, Antioquia

Son 101 los sitios con afectaciones a la movilidad en todo el país, de acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga ATC organización que durante el primer día de manifestaciones nacionales contabilizaron más de 3.300 vehículos represados, 38 mil operaciones de carga frenadas y 7.200 millones de pesos en pérdidas.

Solo en Antioquia son cuatro puntos con bloqueos intermitentes: Valdivia, Porcesito en Santo Domingo, Caucasia y el sector de La Apartada.

Las pérdidas en el departamento de Antioquia ascienden a 3 mil 100 millones de pesos, según Anderson Quiceno, director de la ATC.

Lea también: Explosión de una polvorería dejó 2 personas heridas y 8 viviendas afectadas

“Tenemos unas pérdidas de 144 .000 horas logísticas que no se alcanzaron a cumplir y desafortunadamente esto se recarga sobre la calidad de vida de los conductores, obviamente sobre las mercancías y sobre el patrimonio que tiene que ver con los vehículos, porque muchos de ellos tienen que estar encendidos tiempo completo por las mercancías que están llevando”, explicó el director.

Quiceno indicó que las manifestaciones han sido pacíficas y no han representado riesgos en la seguridad de los transportadores hasta ahora, solo las altas congestiones y demoras para el transporte de las mercancías.

Lea también: 3 niños de El Bagre están desaparecidos tras creciente súbita del río Nechí

“Pero de una u otra manera también se hace un llamado al Gobierno Nacional a que le responda, precisamente, al sector minero del país, aunque sabemos de antemano que no le ha cumplido a ningún sector, pero de una u otra manera esperamos que garanticen las condiciones de movilidad para todos”.

En los puntos de manifestaciones durante la mañana han hecho aperturas intermitentes, por lo que ya se han movilizado la mayoría de los camiones y se cuentan alrededor de 800 vehículos represados.