Personeros en el Catatumbo invitan al gobierno nacional para que se tome esta región
Durante el último fin de semana se presentaron tres secuestros al norte del departamento y sur del Cesar.
Cúcuta
Durante el pasado fin de semana tres personas fueron víctimas de secuestro por parte de grupos armados. Se trata de Fernando Arévalo padre, quien ya fue dejado en libertad y su hijo quien continúa en cautiverio, así como el ingeniero José Luis Reyes, un contratista de obras civiles. Tras lo anterior, desde la Asociación de Personeros del Catatumbo hacen un llamado al gobierno nacional para que se tome esta región así como se ha tomado otras regiones del país.
“Estamos desde la Asociación hoy monitoreando la situación en la subregión del Catatumbo” dijo Jorge Bohórquez, personero del municipio de Ocaña.
Más información
Indicó que “como Ministerio Público rechazamos tajantemente estas situaciones de secuestro e instamos al gobierno nacional a que así, como va a la región de Arauca, al departamento del Cauca, que también venga a Norte de Santander para generar estrategias que ayuden a los ocañeros a tener seguridad en las vías y que los ocañeros no sintamos temor al momento de desplazarnos”.
José Luis Reyes, un contratista de obras civiles, fue plagiado, al parecer por un grupo armado en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Teorama, Norte de Santander, mientras que Fernando Arévalo, padre e hijo, fueron secuestrados mientras se movilizaban por la vía que comunica a Norte de Santander con el departamento del Cesar. Horas más tarde el padre fue dejado en libertad.
Más información
En esta región hay fuerte injerencia del ELN, disidencias de las FARC, bandas criminales y algunos integrantes del EPL.