Radio en vivo

Justicia

Crimen Sofía Delgado: ¿por qué Brayan Campo estaba libre a pesar de tener antecedentes?

El confeso asesino de la pequeña, ya tenía antecedentes por un caso de abuso sexual registrado en 2018. La fiscal general reveló porque quedó en libertad.

Cartel de búsqueda de Sofía Delgado. Foto: W Radio

JUSTICIA

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, se refirió al triste caso de Sofía Delgado, una niña de 12 años que fue abusada sexualmente, secuestrada y posteriormente asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Brayan Campo, el confeso asesino de la pequeña, ya tenía antecedentes por un caso de abuso sexual registrado en 2018 y volvió a reincidir para acabar con la vida de Sofía.

Este lunes, la jefa del ente acusador reveló que la razón del por qué el peligroso violador estaba en libertad, se debió a colapsos en el INPEC para realizar su traslado a una audiencia.

La fiscal Camargo detalló que “la persona recién capturada (Brayan Campo) en otro episodio de agresión sexual salió en libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el INPEC, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia”.

Brayan Campo actualmente está recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad.

En una audiencia publica sobre la reforma a la Justicia, en la comisión primera del Senado de la República, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, se refirió a las críticas que ha despertado el artículo 7 del proyecto de reforma a la Justicia que, propone rebajas de penas para quienes cometan delitos contra niños.

“Esos casos que son tan dolorosos y frente a los cuales no somos insensibles, porque nosotros sabemos el dolor que hay en la sociedad y en los padres de un menor de edad, niña, niño o adolescente, que es víctima de un delito contra su integridad, su formación y su desarrollo sexual. Claro que somos solidarios con eso. ¿Cómo no lo vamos a hacer? Lo entendemos perfectamente, pero esas rebajas de pena vía allanamiento son rebajas muy útiles, muy útiles para una condena rápida, para una reparación”, explicó.

Y agregó: “Este proyecto no es un proyecto que no piense en las víctimas, es un proyecto que está construido sobre las necesidades reales de las víctimas de cara a una justicia que funciona de manera tan lenta”.