Radio en vivo

Medellín

Unidad de Víctimas entregó ayuda humanitaria a comunidad indígena confinada en Segovia

Más de cien familias del resguardo Tagual Lapó están afectadas por los grupos armados.

Entrega de ayuda humanitaria en el resguardo indígena Tagual Lapó de Segovia, Antioquia. Foto: Unidad de Víctimas.

Al resguardo indígena Tagual Lapó de Segovia, en el nordeste antioqueño, afectado por la disputa territorial que sostienen los grupos armados, la Unidad para las Víctimas llegó con quince toneladas de ayuda humanitaria, víveres y elementos de aseo.

Las 141 familias afectadas, representadas en 500 personas, aún no tienen las garantías de seguridad para regresar a su resguardo. Temen quedar en medio del fuego cruzado, razón por la que suspendieron sus labores de pesca y agricultura.

Lea también:

La directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Claudia Vallejo Avendaño, destacó que la atención a los afectados por la violencia en el Nordeste es prioritaria por los combates que sostienen los ilegales en el territorio.

Situación en el Nordeste

La atención a la población afectada por la violencia en el Nordeste antioqueño continuará la próxima semana en las veredas La Manuela y El Aguacate, en Segovia, donde 61 familias serán abastecidas con la ayuda humanitaria.

Este año, la Unidad de Víctimas ha atendido con ayuda humanitaria a 3.105 familias afectadas por 19 emergencias masivas, entre desplazamientos forzados y confinamientos, debido a la violencia entre el Clan del Golfo, las disidencias y el ELN en el Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.