Registraduría adjudicó contrato a unión temporal de la que hace parte Thomas Greg
El contrato es por 41 mil millones de pesos para las elecciones de JAL y Áreas Metropolitanas.
Colombia
La Registraduría Nacional adjudicó, este viernes 18 de octubre, a la Unión Temporal Disproel, de la que hace parte Thomas Greg and Sons, el contrato por $41.017.445.094 para la logística de las elecciones de Juntas Administradoras Locales y consultas de Áreas Metropolitanas, que se desarrollarán el 17 y 24 de noviembre de este año.
La Unión Temporal Disproel 2024, conformada por el grupo ASD, Thomas Greg & Sons y la compañía colombiana de seguridad Transbank, fue el único proponente en ese proceso de adjudicación, según fuentes.
Sobre la adjudicación del contrato para la realización de las elecciones, el secretario de transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, el pasado 08 de octubre hizo varias observaciones frente a ese proceso. Incluso pidió en su momento suspender la audiencia de adjudicación “luego de identificar posibles acciones que podrían limitar el acceso plural de oferentes en el proceso de selección en mención, facilitando que al mismo contratista (por ejemplo, Thomas Greg & Sons) le sea adjudicado”, dijo Idárraga.
Cabe señalar que el próximo 17 de noviembre se realizará elecciones de Juntas Administradoras Locales en 41 municipios de 20 departamentos. Adicionalmente, el 24 del mismo mes adelantarán consultas populares para la constitución de dos Áreas Metropolitanas: una en el Suroccidente colombiano y otra en el Piedemonte Amazónico.
Sobre la elección de Juntas Administradoras Locales en días pasados la Registraduría indicó que: “Este certamen democrático se desarrolla debido a que, en las pasadas elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023, ganó el voto en blanco o resultaron elegidos menos miembros de los exigidos por la ley”.