Radio en vivo

Lo más Caracol

Cultura

Prueba y error, la estrategia de Zafiro para encontrar su sonido

La banda Zafiro prepara su primer EP con canciones que hizo tomando como muestras los experimentos musicales de tres años

El rock de Zafiro

Música

La agrupación colombiana Zafiro, que nació en medio de la pandemia, acaba de presentar la canción Mil Palabras en la que se evidencia el rock pesado que caracteriza a la banda integrada por Simón Bernal, René Alemán y Felipe Botero, en la banda también participa de manera intermitente la vocalista María José Ruíz.

En diálogo con Lo Más Caracol Simón Bernal explicó que se conocieron en un ensamble de rock de la Universidad de Los Andes (Bogotá) y desde entonces coincidieron en la necesidad y oportunidad de crear una banda de Rock pesado.

Antes de Mil Palabras grabaron y publicaron en plataformas las canciones: Retrovisor, Ahora qué, En el fin de lo mal, Simbiosis y En el jardín. Las primeras canciones sirvieron como experimento para encontrar el sonido que exponen en Mil Palabras.

Agrega que a la más reciente canción le seguirán: Ser y Lazos con las que se conforma una terna de canciones relacionadas y que se incluirán en el EP que planean publicar.

Simón describe que la principal finalidad de la agrupación es que sea considerada una plataforma para la creatividad libre de los integrantes. Describe que el EP tendrán además las canciones Ser y Lazos, para completar las tres que se relacionan y servirán para afianzar el posicionamiento que han logrado entre sus seguidores.

La propuesta de Zafiro es enérgica y contundente líricamente, sin embargo, también hay espacio para la reflexión de poesías abstractas con ritmos meditativos.

Mil palabras es lo nuevo de Zafiro, una canción que surge de un ejercicio de post producción con el tráiler de la película argentina Relatos Salvajes de Damián Szifron.

Zafiro se encuentra en la etapa de composición y producción de nuevas canciones. De igual manera, la banda tiene planes de tocar en vivo en septiembre y octubre para mostrar su poderío en vivo.