Radio en vivo

Actualidad

Surtigas detecto nuevo caso de presunta defraudación de fluidos, en restaurante Home Time

El hallazgo consistió en una reconexión no autorizada por parte de una persona natural ajena a Surtigas y sus empresas contratistas

Cartagena

El equipo especializado de Surtigas, encargado de detectar fraudes a la red de gas natural, identificó un nuevo caso de presunta defraudación de fluidos en Cartagena, exactamente en la Transversal 65, Cl 31 – 17, Local 1, lugar donde opera el restaurante Home Time.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El hallazgo consistió en una reconexión no autorizada por parte de una persona natural ajena a Surtigas y sus empresas contratistas, “cabe resaltar que el Suscriptor/Usuario del servicio tiene una cartera castigada, motivo por el cual, no tiene autorización para reactivar el servicio”.

“Este hallazgo, fue identificado por el equipo de control de pérdidas de Surtigas S.A. E.S.P. en labores de inspección en el predio de la dirección aludida, en la que fue sorprendido en flagrancia a un sujeto de sexo masculino manipulando la acometida del centro de medición sin los debidos permisos. Este sujeto fue capturado por las autoridades de policía. Posteriormente, fue dejado a ordenes de la Fiscalía - URI en turno en la que se definiría su situación judicial”, informó Surtigas.

La compañía indicó que, “en la ciudad de Cartagena existen personas y negocios que tienen por objeto ofertar el servicio ilegal de alteración o manipulación de las redes de gas y equipos, con el fin de que el usuario pague menos de lo que corresponde a su consumo real, para lo cual se valen de verdaderas empresas para delinquir, cuya desarticulación forma parte de nuestro reto institucional y el que cuenta con el apoyo misional de la Fiscalía General de la Nación, así como con el apoyo de  las autoridades revestidas de facultades de Policía Judicial local”.

Frente al delito Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación o la contratación para la manipulación ilícita de las redes y centros de medición de gas natural, siendo consciente de las consecuencias legales que conlleva la conexión ilícita al fluido.