Se completan diez feminicidios en Boyacá este 2024. La última fue en San Luis de Gaceno
La noche del 14 de octubre, un hombre de 23 años acabó con la vida de una joven de 16 años
Según el alcalde de San Luis de Gaceno, Nelson Garzón Chitiva, en horas de la noche del pasado lunes 14 de octubre, un hombre de 23 años arremetió en contra de la joven, quitándole la vida con un arma de fuego.
«Era una estudiante del Colegio San Luis de Gaceno de grado décimo. Estaba aquí en el sector urbano, pero era de origen campesino».
Sobre el hombre de 23 años, el alcalde dijo que se dedicaba a oficios agropecuarios y que, después de un tiempo en San José del Guaviare, había regresado a San Luis de Gaceno.
«Tengo entendido que en algún momento hubo alguna relación afectiva, pero en este último momento, ya no había nada entre ellos. El intentó persuadirla a que volviera con él, pero la joven decidió no regresar con él. En ese entendido, él, con una pistola, atenta contra la vida de ella, y luego él, toma la decisión de atentar contra su vida. Una vez él atenta con la vida de la joven, sale en una calle más abajo, toma el arma y atenta contra la vida de él, minutos después de la de la joven».
La situación que ha estremecido a la comunidad ha afectado principalmente a las dos familias, ya que eran cercanas.
«Los dos jóvenes eran familiares. Las dos familias están destrozadas. Tengo entendido que la familia no tenía conocimiento de esta relación».
La alcaldía ha estado al tanto, apoyando a las familias.
«Desde la alcaldía, les estamos brindando un apoyo, desde la comisaría de familia, área psicológica, el mismo hospital. Estamos acompañándolas y dándoles ánimo para facilitarles que puedan superar este momento difícil».
Con este caso, se registran diez feminicidios en Boyacá en lo que lleva del año, en donde, la mayoría de ellos, se han llevado a cabo en zonas rurales del departamento.