Radio en vivo

Ciudades

¿Por qué mitad del nuevo puente Pumarejo está sin iluminación?: esto dice Invías

El Instituto reportó a la empresa de alumbrado público sobre la novedad.

Puente Pumarejo. Foto: Sacyr.

Desde la semana pasada, la veeduría del nuevo puente Pumarejo advirtió al INVIAS, a través de una carta, que la infraestructura se encuentra sin iluminación en la parte central del puente, situación que podría generar peligro a los conductores que se trasladan en horas de la noche.

Este problema ya se ha visto reflejado en las redes sociales por conductores que han publicado videos en donde se muestra la falta de iluminación en el puente, advirtiendo que en medio de la oscuridad se podría presentar un grave accidente.

Invías responde

En medio de las denuncias realizadas por los ciudadanos, el Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que reportó la situación a la empresa de Alumbrado Público, que sería la encargada de proveer la iluminación en la infraestructura.

Más información

Desde que se presentó el daño en el sistema eléctrico del puente Pumarejo, costado de Palermo, el Invías reportó a la empresa de alumbrado público, Air-e, sobre la novedad y ha acompañado las visitas técnicas del operador para la revisión de la afectación”, señaló Invías en un comunicado.

Ante esto, la empresa Air-e indicó a Caracol Radio que no tiene que ver con el mantenimiento y operación del alumbrado del puente Pumarejo.

Además, el Instituto también señaló que la razón por la que una parte del puente Pumarejo se encuentra a oscuras se debe al daño de un fusible que aun no ha sido reemplazado.

Lo que aducen los expertos de la empresa de alumbrado de Sitio Nuevo, responsable de la reparación, es que la afectación se debió al daño de un fusible que debe ser reemplazado por uno nuevo para poder restablecer el sistema eléctrico en el sector”, precisó Invías.

Invías niega responsabilidad del alumbrado

Caracol Radio indagó sobre el responsable del alumbrado en la parte de la estructura del puente Pumarejo que se encuentra sin alumbrado y conoció que la empresa encargada es Dolmen, la cual respondió que el daño debe ser reparado por el Invías debido al bajo recaudo por concepto de alumbrado en Sitio Nuevo.

Ante esto, el Invías emitió un segundo comunicado señalando que “desde el momento en que ocurrió la falla, la Administración Vial a cargo del Invías, notificó al municipio de Sitio Nuevo, responsable de la energía eléctrica del puente en el costado de Magdalena, con el fin de que tomaran las medidas pertinentes para restituir la iluminación en el sector afectado”.

Adicionalmente, el Instituto dijo que “no es responsable del alumbrado del puente, aun así, ha hecho constante seguimiento a la situación y ha realizado varios acercamientos con las partes involucradas con el fin de coadyuvar en la solución”.

Por último, el Invías, señaló que “busca garantizar su operación en óptimas condiciones tanto para conductores como para peatones”.

Mientras tanto, la parte de la estructura cumple un mes apagado, poniendo en riesgo la seguridad vial en la zona.