Envuelta en sábanas y con signos de violencia fue hallada una mujer sin vida en Repelón
Organizaciones de mujeres piden que se decrete la emergencia por feminicidio en el Atlántico
Un nuevo crimen de una mujer se registró en el departamento del Atlántico. Esta vez el homicidio se registró en el municipio de Repelón. Se desconoce el paradero de la pareja sentimental.
El hallazgo del cadáver de la mujer fue hallado al interior de una vivienda ubicada en la carrera 11 con calle 1, en el barrio El Porvenir, en el municipio de Repelón. La mujer fue identificada como Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años.
La hipótesis que maneja la Policía es que murió a causa de asfixia mecánica. Algunos ciudadanos dieron a conocer que a la mujer se le vio durante la noche del lunes festivo consumiendo bebidas embriagantes con su pareja sentimental, de quien no se conoce su paradero.
Piden que se declare emergencia por feminicidio
Las organizaciones sociales de mujeres han solicitado que se declare la emergencia por feminicidio en el departamento, debido a que en menos de una semana han sido asesinadas cinco mujeres en todo el territorio y la cifra aumenta a 62 en todo el año.
“Estamos solicitando que se declare la emergencia por feminicidio. La situación que atraviesa el departamento es la peor en los últimos años”, manifestó Ruth Pareja, vocera de las organizaciones de mujeres.
Cinco mujeres asesinadas en una semana
Jennifer Ortega se convierte en la quinta mujer asesinada en el departamento en menos de una semana y en la número 62 en todo el año en esta zona del país.
La cuarta mujer asesinada en menos de una semana se trata de Maryuris Caballero, quien fue asesinada en la noche de este sábado en el municipio Normandía cuando fue víctima de una incursión sicarial cuando departía con unas personas.
Los homicidios de las otras tres mujeres se registraron la semana pasada. Yurani Herrera Jiménez, fue asesinada junto a un hombre en el sector de Caribe Verde. Ana Lucía Vergara fue asesinada en el municipio de Sabanagrande en el barrio Ciudadela Santa Sofía, y Linda Julieth Santander, de 21 años fue identificada la mujer que fue hallada muerta en el barrio Rebolo.