Radio en vivo

Ciudades

Tres capturados en flagrancia por extorsión a comerciantes en Armenia

Los dos operativos se realizaron en conjunto con el Gaula militar y de la Policía del Quindío donde tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión

Coronel Luis Fernando Atuesta sobre caso de extorsiones

Armenia

Los dos operativos se realizaron en conjunto con el Gaula militar y de la Policía del Quindío donde tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de extorsión.

El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento, informó que en el primer caso fueron capturados alias ‘David’ y alias ‘Quintero’ quienes exigían dineros a comerciantes quienes habían acudido a ellos para realizar unos préstamos.

Lea también:

Resaltó que una vez terminaban de cancelar la deuda, estas personas les exigían dineros y obligaban a pagar deudas de terceros esto bajo amenazas en contra de su integridad y la de sus familias.

En el marco de diferentes procedimientos que viene realizando la policía con su jaula y en coordinación con el Gaula militar y la Fiscalía General de nación hemos logrado la captura en la ciudad de Armenia de dos ciudadanos alias David de 29 años y alias Quintero de 27 años estas personas venían exigiendo dinero extorsionando a comerciantes, quienes en primera instancia habían acudido a ellos para realizar algunos préstamos una vez terminaban de cancelar la deuda estas personas seguían exigiendo dinero y obligando a pagar deudas de terceros”, indicó.

“Es decir como logramos a través de una denuncia tener conocimiento del hecho particular con Fiscalía General de la Nación y realizar el procedimiento de captura de estas dos personas aquí en la ciudad de Armenia”, sostuvo.

Especificó que la acción policial se dio gracias a la denuncia de un profesional de Barberia que dio a conocer su caso en el que lo obligaban a realizar pagos diarios.

Segundo caso

Además, dio a conocer que el segundo hecho permitió la captura de alias ‘peso pluma’ quien realizaba exigencias económicas a comerciantes en cambio de no atentar contra la vida de familiares.

Señaló que las amenazas se daban a través de mensajes de texto por celular donde acordaron un pago de 2 millones de pesos. Sostuvo que es precisamente en el momento de la entrega del dinero que lograron capturarlo en flagrancia.

Es de resaltar que las personas detenidas en ambos casos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por extorsión.

“A través de mensajes de texto por celular donde digamos, exigía dinero a cambio no atentar contra la vida de estas personas y se logra la captura en flagrancia, al momento de estar recibiendo dos millones de pesos producto precisamente de las amenazas y de la extorsión que venían realizando a los comerciantes estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en este momento se encuentran en ese proceso de judicialización”, puntualizó.

Invitó a denunciar oportunamente los casos de extorsión a la línea gratuita 165.