Actualidad

Empropaz presentó una iniciativa que busca formar microempresarios en Urabá, Antioquia

El 70 % de estas personas manifiestan haber sido victimas del conflicto armado

Uno de los beneficiarios del programa Empropaz

Uno de los beneficiarios del programa Empropaz

Este proyecto liderado por Bancamía en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y junto la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, buscan generar capacidades emprendedoras y de fortalecimiento empresarial de diversos grupos que se encuentran en el Urabá Antioqueño.

Hasta el mes de agosto del presente año, cerca de 3000 personas han recibido una formación para impulsar sus emprendimientos el 79% son mujeres y el 37% viven en entornos rurales. El 70 % de ellos manifiestan haber sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

En esta zona del país, nacieron 609 emprendimientos, y más de 2000 microempresas se consolidaron en el territorio de manera sostenible. Además, Empropaz otorgó 154 créditos semilla para apoyar las ideas de negocio y 151 créditos de fortalecimiento para las microempresas.

Lea:

El programa Empropaz se compromete con la equidad, la diversidad y la inclusión, por lo que ha enfocado el acompañamiento a estos diversos grupos que están en la región. Según cifras del programa el 28% se auto reconocen como afrodescendientes y el 18% son menores de 30 años.

Este proyecto ha generando un impacto positivo en el comercio, aumentando un 43%, en el sector de servicios y manufactura un aumento significativo del 21% en cada uno y el sector agropecuario con 15%.

Dentro de estos eventos se han presenciado más de 200 beneficiarios y lideres de distintas entidades que buscan potenciar las habilidades, capacidades e iniciativas de las mujeres, especialmente las que habitan en zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad