Ministerio de Salud asignó cerca de $300.000 millones a salud pública de Antioquia
Estos recursos serán para fortalecer los equipos básicos de salud, transporte asistencial, infraestructura y dotación de hospitales, saneamiento de pasivos, y atención de personas con discapacidad.
Antioquia
Durante el décimo foro de socialización del nuevo proyecto de Reforma a la Salud en el país, que se realizó en el municipio de Turbo, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que desde la entidad invertirán $297.809 millones de pesos para mejorar la salud pública de Antioquia.
Reportan que cerca de mil personas participaron de dicho evento, entre representantes de la comunidad, secretarios de salud, directores de hospitales e IPS, entre otros. En el mismo se abordaron temas de la reforma como la atención primaria en salud, la gestión eficiente de los recursos y la financiación del sistema. Además, el alto funcionario visitó los hospitales de Carepa, Apartadó y Turbo.
En cuanto al destino de la millonaria inversión para toda la red de salud del departamento, precisaron que $228.560 millones serán para fortalecer los equipos básicos de salud, $31.847 millones para transporte asistencial, $3.759 millones, infraestructura y dotación de hospitales y centros de salud, $12.713 millones para saneamiento de pasivos, y $6.013 millones para la atención de personas con discapacidad.
En los hospitales fortalecidos se priorizará la atención psicosocial a víctimas y mujeres que han sufrido violencia de género y para el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado, Frisco.
Le puede interesar: Luego de cuatro meses no han instalado puente militar en Carepa: 7.800 familias afectadas
Por último, el señor Jaramillo, en dicho evento, también anunció que por los mismos motivos invertirán $194.458 millones en la salud del Chocó, de los cuales, $1.050 millones serán para Asuntos Étnicos y $3.430 millones para el Frisco. Por lo cual, entre los dos departamentos la cifra que se designó desde el Ministerio de Salud es de $492.267 millones de pesos.