Radio en vivo

Ciudades

Con panfleto, supuesto grupo anuncia justicia por mano propia en Alejandría y Concepción

las autoridades investigan la veracidad del panfleto supuestamente firmado por un grupo autodenominado “Bloque Común Campesino”.

Panfleto / Norbey Eliecer Valle David

Oriente de Antioquia

Este jueves se conoció que en las redes sociales de algunas zonas del Oriente de Antioquia estaba circulando un panfleto que intimida a habitantes y foráneos en los municipios de Alejandría y Concepción. El supuesto grupo se autodenomina “Bloque Común Campesino” informa el pasquín que ha generado preocupación entre los habitantes que ya han visto cómo la seguridad se ha deteriorado por cuenta de la presencia de los grupos ilegales, especialmente el Clan del Golfo al mando de alias Terror.

El panfleto, del cual por ahora se desconoce su veracidad y que las autoridades ya están investigando para desmentirlo o corroborarlo, advierte que presuntamente un grupo de habitantes de las veredas Fátima, La Piedad, El Remango, La Sonadora, Santana, entre otras, van a tomar la justicia por mano propia ante el incremento de la inseguridad y supuestamente recalcan que defienden su territorio. “No vamos a permitir robos, vacunas, inseguridad y temor”, dice uno de los apartes. En otro agregan: “A partir de la fecha son declarados objetivo militar todos los forasteros o desconocidos que lleguen a nuestras veredas y que tengan actitud sospechosa”, recalca el pasquín.

Lea también:

“El gobierno nacional, con sus políticas equivocadas frente al gas, va a generar un caos”

Si en tres meses no sube nivel de embalses, en 2025 podría haber cortes de energía: EPM

Cabe aclarar que de este mensaje no se tiene certeza de la veracidad, pero lo cierto es que sí está generando temor entre los habitantes de la zona. Cabe recordar que a principio de la semana Caracol Radio denunció que precisamente en la vía entre Concepción y Alejandría un grupo armado con fusiles advirtió que desde la fecha se activaba el cobro de vacunas, hasta millón y medio de pesos por vehículo de servicio público. Precisamente, estos hechos generan zozobra a la población y más con este tipo de mensajes, que, en caso de que sea falso, lo que genera es terror entre los campesinos trabajadores.

Se recalca que sea indagado, y las autoridades policiales han indicado que se encuentran haciendo la respetiva investigación para desmentirlo o de ser el caso intervenir para evitar que personas se armen y tomen la justicia por mano propia.