Radio en vivo

Actualidad

¡Pavimentada!, así reciben en la Candelaria, la Calle Urdaneta Arbeláez

Este sector de Cartagena, ahora los niños podrán jugar sin ensuciarse de barro, los adultos enfermos podrán tener atención prioritaria con alguna ambulancia

Cartagena

Habitantes del barrio La Candelaria, en especial los de la calle Urdaneta Arbeláez, recibieron por fin su calle pavimentada tras suplicas a las administraciones pasadas.

Tanto jóvenes, niños, adultos, adultos mayores, mujeres embarazadas, durante años habían sufrido las dificultades de una vía intransitable y llena de barro. Con la intervención ya finalizada, esta calle representa un mejoramiento en la calidad de vida y un nuevo inicio para los vecinos, quienes ahora disfrutan de una infraestructura vial moderna y segura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta obra incluyó la pavimentación de 150 metros lineales de concreto rígido y la adecuación de 300 metros de andenes.

“La comunidad ahora cuenta con una calle que no solo facilita la movilidad, sino que también revaloriza las viviendas de la zona, proporcionando un entorno más seguro y accesible”, sostuvo el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

Así mismo, el secretario de Infraestructura del Distrito, Wílmer Iriarte, también celebró la culminación de la obra, destacando que se ha ejecutado con toda la disposición y sin mayores contratiempos, entregando una vía que transformará el día a día de los vecinos.

Cartagena

“Le damos gracias a Dios y a la administración porque esto es un sueño hecho realidad. Ahora, con la calle pavimentada, los niños podrán jugar sin ensuciarse de barro, los adultos enfermos podrán tener atención prioritaria con alguna ambulancia. Entonces, esto hace mejor nuestras vidas”, dijo Glenis Pardo, habitante de La Candelaria.

Por su parte Osiris Caballero, una residente del barrio, expresó, “ya no caminaremos en el barro ni tendremos los pies mojosos. Esto es un cambio que estábamos esperando desde hace muchos años, y ahora es una realidad. Nuestras vidas mejorarán y nuestras casas tendrán más valor”.

Con la pavimentación de la calle Urdaneta Arbeláez, La Candelaria cuenta con una infraestructura renovada que facilita la movilidad y mejora la calidad de vida de sus moradores.