Disidencias de ‘Iván Mordisco’ suspenden ataques contra la Fuerza Pública por la COP16
Las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, quienes no están en diálogo con el gobierno, anunciaron que suspenden la ofensiva contra la Fuerza Pública por la realización de la COP16 en Cali
Las disidencias de las extintas FARC lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, quienes no participan en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional, han anunciado un cese de los ataques terroristas en contra la fuerza pública en la ciudad de Cali desde el 11 de octubre hasta el 6 de noviembre.
Sin embargo, en el comunicado publicado en redes sociales, el grupo armado ilegal aseguró que se reservan el derecho a la defensa, lo que deja abierta la posibilidad de respuesta en caso de ataques.
Mire también:
Este anuncio coincide con el despliegue de seguridad que comenzó a principios de octubre, liderado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
El operativo incluye 10.000 efectivos de la Policía Nacional y más de 2.000 militares, quienes han sido desplegados en la capital del Valle del Cauca para garantizar la seguridad durante la realización de la COP16, la conferencia internacional sobre cambio climático.
Ese dispositivo de seguridad también cuenta con tecnología antidrones y operaciones de inteligencia, medidas que buscan mitigar cualquier amenaza y proteger a los asistentes a este evento mundial.
El despliegue ha sido el resultado de más de tres meses de planificación conjunta entre las fuerzas militares, policiales y el gobierno.