Radio en vivo

Internacional

Bombardeo israelí deja siete muertos en Damasco, capital de Siria

El bombardeo israelí tuvo como objetivo un edificio residencial en Damasco, capital de Siria.

This picture shows a view of a residential building hit by a reported Israeli air strike, in the Mazzeh suburb on the western outskirts of Syria's capital Damascus on October 8, 2024. The Syrian defence ministry said seven people, including women and children, were killed in an Israeli air strike on a residential building in Damascus on October 8. (Photo by LOUAI BESHARA / AFP) (Photo by LOUAI BESHARA/AFP via Getty Images) / LOUAI BESHARA

Siria

Al menos siete personas, incluidos niños y mujeres, murieron este martes en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en Damasco, informó el Ministerio de Defensa sirio.

El enemigo israelí lanzó una agresión aérea (...) contra un edificio residencial y comercial en el barrio densamente poblado de Mazzeh, en Damasco, y mató a siete civiles, incluidos niños y mujeres”, indicó el ministerio.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Londres y con una extensa red de informadores en el país, reportó un segundo balance de nueve muertos, incluyendo cinco civiles.

Según esa organización, el bombardeo apuntó contra “un edificio frecuentado por altos dirigentes de los Guardianes de la Revolución iraníes y miembros del Hezbolá libanés, así como un vehículo estacionado delante del edificio”.

Le puede interesar: 400.000 personas huyeron de Líbano a Siria por los bombardeos israelíes

Al menos dos de los muertos no eran sirios, indicó el OSDH, que no precisó sin embargo las nacionalidades.

La agencia iraní Fars y la embajada iraní en Siria afirmaron por su parte que entre los muertos no había ningún iraní.

El ataque se produjo en el barrio de Mazzeh, que alberga misiones diplomáticas y oficinas de la ONU, según un corresponsal de AFP, que contó alrededor de 20 vehículos dañados.

El pasado miércoles, un bombardeo ocurrido en ese mismo barrio dejó varios muertos, incluido, según el OSDH, el yerno del jefe de Hezbolá Hasán Nasralá, que murió el 27 de septiembre en un bombardeo en Beirut.