Radio en vivo

Ciudades

Gobernador convoca consejo de seguridad

Las autoridades expresan su preocupación por el accionar de grupos al margen de la ley

William Villamizar, gobernador Norte de Santander / Foto: Caracol Radio

Cúcuta

La doble masacre, los ataques a la base militar del ejercito en el municipio de Hacarí, muertes selectivas, resurgimiento del Epl a través del reducto “Los Pelusos”, desplazamientos y amenazas a la población civil son el panorama que tiene el departamento de Norte de Santander en materia de orden público.

Frente a esta situación, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar llamó la atención por el recrudecimiento de la violencia en la zona norte del departamento, especialmente en la Provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.

“Vemos con preocupación el retorno de hechos lamentables que enlutan a nuestra región, que van en contravía del anhelo de paz y de lo que queremos todos para este departamento que muchas veces se ha sumado a reclamar diálogos de paz y búsqueda de una salida negociada al conflicto teniendo en cuenta el impacto en la población civil”.

Ante estos hechos el mandatario dijo a Caracol Radio que “he convocado para el próximo miércoles a todas las autoridades civiles, militares, de policía, ministerio público y quienes hacen parte del comité de orden público para examinar lo que viene ocurriendo, tomar acciones urgentes para prevenir nuevos hechos, en este departamento”.

Durante este fin de semana siete personas fueron asesinadas en la región del Catatumbo, entre ellas un soldado profesional atacado por francotirador en el municipio de Hacarí.