Radio en vivo

Ciudades

Bogotá: Este año 70 menores se han extraviado en el sistema de transporte Transmilenio

Las autoridades han atendido a menores en situaciones de vulneración como violencia intrafamiliar, abandono, mendicidad y evasión de núcleo familiar.

Bogotá: Este año 70 menores se han extraviado en el sistema de transporte Transmilenio

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá por medio de la Seccional de Protección y Servicios Especiales ha brindado acompañamiento a 70 menores que fueron encontrados en estaciones y buses de Transmilenio.

Los lugares en donde más se presentan estos casos son Santa Fe, Suba, Mártires, Antonio Nariño, Barrios Unidos y San Cristóbal.

También le puede interesar:

Las estaciones del centro de Bogotá son las que con más frecuencia se tienen los hallazgos de los casos de menores extraviados, menores en abandono y es porque en el centro de Bogotá trabaja la mayor cantidad de bogotanos. Hay otras estaciones donde también hemos tenido extravío de menores y abandono de ellos, pero esas en Bogotá son específicamente las que más proclives están a que se pierdan los niños”, afirmó la mayor Viviana Alvarado, subcomandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.

Las autoridades han atendido a menores en situaciones de vulneración como por ejemplo: violencia intrafamiliar, abandono, mendicidad y evasión de núcleo familiar.

Así mismo, extiende una invitación y le recomienda a los padres de familia, cuidadores y a la ciudadanía en general que no caigan en un exceso de confianza al creer que los niños son capaces de viajar sin compañía dentro del sistema.

En la medida de las posibilidades que viajen siempre acompañados de un mayor de edad, de no caer en esos excesos de confianza de creer que los niños ya son autosuficientes y que ya conocen la ciudad y que ya conocen el sistema de transporte masivo, eso es un proceso de enseñanza a ellos se les debe indicar qué es un portal, qué es una estación de Transmilenio, qué es un paradero y eso es responsabilidad de nosotros” agregó.

Si usted quiere denunciar cualquier situación de amenaza, riesgo y vulnerabilidad donde estén involucrados menores recuerde que puede hacerlo a las línea 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.